No es un bulo: PETA, la organización dedicada a defender los derechos de los animales, ha esgrimido una serie de argumentos por los cuales piden al cantante puertorriqueño Chayanne que cambie el nombre de su canción Torero, que lanzó en el 2002, por Bombero.
Gabriel Ochoa, director asociado de comunicaciones de PETA Latino, explicó a CNN que la palabra torero “no significa nada positivo” y por eso no la consideran digna de usarse en esa melodía.
Publicidad
“Tal vez en ese tiempo (cuando salió la canción) no pensábamos tanto en los toros, pero ahora tenemos mucho más información... los toros son torturados durante 20 minutos por los toreros (en las corridas de toros) para luego ser sacrificados”, ilustró Ochoa, por lo que razona que al artista “no le gustaría tener esta canción”.
La asociación se sintió motivada a hacer esta campaña a propósito de que Chayanne estará de paso en España con su reciente gira Bailemos otra vez. “España está atravesando un momento crucial contra los toreros”, agregó el vocero.
Publicidad
Tras dejar claro su posición contra los toreros, Peta Latino propone reemplazar ‘torero’ en la canción por ‘bombero’. “Ellos sí son personas que arriesgan su vida para salvar a otras personas y animales. En muchísimas ocasiones”.
La entidad aún no tiene una respuesta del cantante, pero esperan que de darse será positiva. “Sabemos que es un gran persona y un gran artista con un corazón enorme”, puntualizó Ochoa. (E)