Música, amigos, deporte y las luces tenues de la ciudad iluminando el camino. Las carreras nocturnas organizadas por Radio City, bautizadas como Rock+Run, se convirtieron durante varios años en el punto de encuentro de los oyentes de 89.3 FM que desearan pasar una noche divertida recorriendo a paso firme la ciudad. No importaba ganar, solo pasarla bien.

Y, sin importar qué distancia corriera o en qué lugar llegara a la meta, su recompensa sería un gran evento musical liderado por destacados músicos locales. La última edición, la octava del Rock+Run, tuvo lugar en 2019, justo antes de la pandemia de COVID-19.

Aniversario: Los 15 de Radio City

Ese año la competencia se diseñó bajo el lema Rock your body, e incluyó una divertida ‘previa’ con calentamiento para las participantes a cargo de los talentos de la emisora y de sus programas, Cafeína, Sin tacos ni corbata y El clásico.

Publicidad

La música, otro elemento esencial de la carrera, se potenció en cada edición con los artistas invitados al escenario principal, entre ellos Sunshine and the Makenzi Sound, Cadáver Exquisito, Los Sobrevivientes, La Chicha Power y Armada de Juguete.

Realizamos una playlist con las 150 canciones más importantes en toda la historia de la emisora y, de esas 150 canciones, escogimos las que tengan un beat que acompañe a los corredores durante sus entrenamientos y el día de la carrera”, comentó en 2018 el entonces productor ejecutivo, Ricardo Rivadeneira.

Los nombres de las categorías tampoco dejaban de ser cool. Según su edad, cada participante podía inscribirse en: Party rockers (16-29), All time rockers (30-39), Rock Stars (49-49), Forever Young (50-59) y Oldies but Goodies (60 en adelante).

Publicidad

Sunshine and the Makenzi Sound.

Aunque la ruta de los corredores se modificaba con frecuencia para comodidad y seguridad de los corredores, en las primeras ediciones el punto de encuentro fue la explanada del Cinemalecón (Malecón y Loja), aunque más recientemente la partida se fijó en la Plaza Baquerizo Moreno (av. 9 de Octubre y Tungurahua) y el recorrido incluía también el puente Zig Zag. (I)

Foto de archivo de Rock+Run de Radio City. Foto: Archivo