La música de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil abrazará los corazones de los pacientes de Solca. El grupo orquestal, dirigido por el maestro Íñigo Pirfano, presentará un número especial en el lobby de la casa de salud este martes 21 de noviembre.
Por primera vez tocarán la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, conocida también como la ‘sinfonía coral’. Esta pieza fue declarada Patrimonio de la Humanidad y es considerada una de las más hermosas composiciones de la música clásica de todos los tiempos. “Un canto a la vida, a la hermandad y a la libertad”, expresa un comunicado de la orquesta.
“La OSG decidió llevar este concierto a los pacientes de Solca y a su personal de salud porque la música pertenece a todas las personas, no solo a las que pueden ir a un teatro. La música pertenece a todos los corazones”, añade el comunicado,
Publicidad
Más de 70 músicos, cantante líricos y coros del país se darán cita en este recital, entre ellos, Vanessa Regalado, Andrés Córdova, Vanessa Freire y Álex Rodríguez. Las voces de los coros son de Schola Cantorum de Choral Academy, Coro Callas, Coro Municipal de Cuenca y el Coro Comunitario de la OSG.
Este espectáculo incluirá la famosa pieza denominada Oda a la alegría. El show está previsto para el martes 21 de noviembre a las 11:00.
La Sinfonía n.º 9 de Beethoven también será llevada al escenario del Teatro Sánchez Aguilar el miércoles 22 de noviembre, a propósito del aniversario número 74 de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. La entrada tiene un costo de $ 10 y se la puede adquirir a través de la página (teatrosanchezaguilar.org) o boleterías del teatro. (I)