Los coloridos ambientes de Panoramix, ubicado en los exteriores de Mall del Sol, se han oscurecido desde inicios de septiembre para darle la bienvenida al mes más oscuro del año: octubre, con su querido y a la vez odiado Halloween, o noche de brujas, que se recuerda cada 31 (coincidencialmente en la misma fecha cuando se conmemora el escudo nacional ecuatoriano).

En efecto, el espacio, que desea perfilarse como uno de los más instagrameables en Guayaquil desde su apertura a finales de mayo, ha resucitado la tradición de las ‘casas embrujadas’ en la ciudad y durante todo el mes alberga una zona de sustos que solo permite el paso a lo más valientes e impávidos.

Panoramix, el nuevo espacio de juegos y rincones ‘instagrameables’ que se abrió en Mall del Sol

En la presentación de esta área temporal, conocimos el nuevo recorrido que lo prepara para el terror. Empezamos por el sector de murales 3D, donde se exhiben las producciones de Andrea Moreira, Gabo Peña, Iván Casanova, entre otros.

Publicidad

Halloween: 10 ideas para hacer disfraces en casa para niños y adultos

A continuación, después de sortear una serie de obstáculos, como una habitación de paredes inflables (que parecen cerrarse sobre sí) y un tobogán cubierto, llegamos al último rincón alegre del espacio (por el momento), su conocido y popular salón tropical.

Lo siguiente corre por su responsabilidad y coraje. El personal de Panoramix lo formará en equipos para ingresarlo a la anticipada zona de sustos, donde no se le permitió registrar fotografías o videos a los invitados en su inauguración. Pero no fue necesario: los gritos de horror y sorpresa se grabaron en el recuerdo de los presentes.

Después del susto, viene el gusto, sobre todo si es con amigos. Recomendable asistir con los panas, para 'asustarse menos' y fotografiarse mejor. Foto: El Universo

Universo de libros: Obras de terror para leer en este Halloween

¿Se atreve a cruzar la puerta? Al menos cinco personajes terroríficos se encargan de espantarlo y luego hacerlo reír cuando recuerde que todo es parte de lo más espeluznante de la ficción.

Para aplacar los nervios, la travesía finaliza en la sala de hermosas golosinas y paletas de helados gigantes con luces de neón y, antes de retirarse, puede acceder a la actividad más desestresante de Panoramix: los platos rotos.

Publicidad

Los monstruos y otros personajes escalofriantes los esperan en Panoramix (Mall del Sol) todo el mes de octubre. Foto: El Universo

Halloween y Día de los Difuntos aumentan el peligro para gatos y perros de color negro

“Logramos nuestro objetivo. Con la creación de Panoramix hemos conseguido exponer el arte local, hacer que las personas puedan vivir momentos únicos con sus familias y lo puedan plasmar en fotos con spots originales dentro la ciudad, de manera sana y segura.”, menciona Sofía Naranjo, Gerente Comercial y de Marketing de Mall del Sol.

Panoramix se encuentra en la denominada Zona Externa Pycca, sobre la avenida Juan Tanca Marengo. Abierto en el siguiente horario: martes a jueves, de 14:00 a 19:00; viernes y sábado, de 10:00 a 21:00; y los domingos, de 10:00 a 20:00. Las personas podrán disfrutar del escalofriante recorrido por la compra de boletos: $8 adultos, $6 niños y $ tarifa para discapacitados y tercera edad.