Con la muestra Coexistencia, que aborda reflexiones en torno a la paz, el desarrollo y la civilización ecológica, el artista plástico Francisco Velásquez Zambrano se presenta en la décima Bienal Internacional de Arte de Beijing, una importante plataforma internacional para el arte contemporáneo, conectando a artistas chinos y del resto del mundo

La exposición se inauguró el 29 de diciembre en el Centro de Exposiciones de Beijing (China) y estará abierta hasta el 28 de enero. Esta edición reúne alrededor de 600 obras de arte contemporáneo de 120 países, incluyendo disciplinas tradicionales, como pintura y escultura, así como propuestas digitales y audiovisuales.

Francisco Velásquez, artista plástico y muralista ecuatoriano, expone en la Bienal de Arte de Beijing. Foto: Cortesía

De acuerdo con un comunicado compartido por el también muralista, Velásquez atravesó cuatro procesos de curaduría internacional para ser seleccionado oficialmente en la exhibición, “una de las tres más importantes del mundo”, a decir del autor.

Publicidad

En cuanto a su propuesta, Velásquez explica que se caracteriza por “la espontaneidad creativa y un enfoque intuitivo hacia los materiales, explorando el contraste y la pareidolia”, haciendo alusión al fenómeno que permite reconocer formas y figuras en estímulos abstractos. “Mi obra busca evocar el orden dentro del caos y la silenciosa precisión de la mancha evocadora”, agrega el artista manabita radicado en Guayaquil y con más de 40 años de experiencia. (E)