El sonido del saxofón, la batería, el piano, la trompeta y la guitarra eléctrica se fusionarán en la Plaza Pública de Mz14 (Panamá y 9 de Octubre, Guayaquil). La banda de jazz ecuatoriana Costa/Sierra y la alemana Berlín People ofrecerán un concierto como parte del Humboldt Jazz Fest 2021, que se realiza del 23 al 28 de noviembre en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja.

Ramiro Olaciregui, director artístico del festival, indica que se trata de la tercera edición. “El propósito de este festival es crear unión cultural por medio del arte y presentarlo por todo el país (...) hacer un vínculo entre distintas nacionalidades. Nos está yendo cada vez mejor y estamos contentos por eso”, indica.

Andrey Astaiza, director de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, señala que a su vez este festival se inserta en el marco de actividades que todos los jueves presenta la universidad. “Todos los jueves nosotros tenemos un calendario musical en el que la Escuela de Artes Sonoras participa”, dice sobre los encuentros llevados a cabo desde julio.

“Es una manera de mostrar a la comunidad el trabajo que realiza la Escuela de Artes Sonoras, es un devolver a la comunidad la confianza que han depositado en nosotros como universidad pública, mostrándoles el producto de lo que hacemos, lo que trabajamos y lo que enseñamos aquí en la universidad”, añade el también artista.

Publicidad

Uno de los músicos en participar es Miguel Gallardo, pianista del Costa/Sierra y docente de la UArtes. La agrupación la complementa Luis Sigüenza, en el saxofón; Cayo Iturralde, en el bajo; y Fidel Vargas, en la batería. El grupo busca fusionar distintos estilos de la música ecuatoriana.

Francisco Echeverría, pianista invitado que tocará con la banda Costa/Sierra, describe al festival como una propuesta interesante que busca difundir el jazz local e internacional. “Vital que no dejemos morir este género en nuestro país, y que no lo tengamos olvidado (...) en el momento que conocemos la belleza de ese arte musical, nos dejamos llevar por él y nos enamoramos del jazz”, asegura.

El pianista tocará temas compuestos por algunos integrantes de la banda y otros clásicos del jazz.

El espectáculo musical empezará a las 17:00 de este jueves. El acceso es libre. (I)