Cada martes un espacio llama a los oyentes a la acción en temas de bienestar, sociedad, derechos del consumidor, trabajo y conciencia ambiental. Melisa Chang, Carla Paladines y Yamel Robles son las creadoras y conductoras de Calling to Action (Llamado a la acción), el pódcast desde el cual conversan con diferentes expertos, en cápsulas de 40 a 60 minutos; el tiempo de una salida en auto.

La primera invitada fue la politóloga Arianna Tanca, quien compartió la importancia de informarse correctamente, y cómo obtener la verdad es más útil que tener la razón. A continuación recibieron a Verónica Patiño, fundadora de la empresa de servicios de reciclaje Mi Casa Verde, para debatir sobre el impacto ambiental de nuestro consumo y por qué la indiferencia general.

En el tercer episodio, la gerente de ventas Sol Trujillo, habla sobre salud financiera, ahorro, gasto e inversión. Enseguida, Gloria Balseca expone sobre los derechos de los consumidores y la responsabilidad del cliente de obtener un buen servicio: ser un consumidor activo.

En el programa se habla también de aspectos laborales, como la entrevista, el uso de LinkedIn, la marca personal y la situación del mercado de trabajo en Ecuador en el segundo año de pandemia.

“Nuestro objetivo es crear conciencia de nuestras limitaciones y prejuicios sociales, cuestionarnos y querer cambiar las cosas”, explica Carla Paladines. “Los mileniales y generaciones posteriores empezamos a cuestionarnos el porqué de las cosas, qué es lo correcto”.

Las tres mentalizadoras quieren brindar un espacio libre en el que cualquier profesional o experto pueda hablar de su campo de trabajo, de lo que hace y lo que sabe. “Y preguntar al que escucha: Ahora qué vas a hacer tú con lo que acabas de recibir”. Eligieron el pódcast porque es un formato con gran potencial para el aprendizaje.

Todos los capítulos de Calling to Action, 14 hasta el momento, están disponibles en el canal de Spotify. (I)