Quito tendrá su feria internacional de libro. Luego de que se difundiera la noticia de que el Municipio capitalino había suspendido la organización del evento, el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura comunicó que lo llevará a cabo.

El encuentro será realizado por esa cartera de Estado, en articulación con la Cámara Ecuatoriana del Libro y la Biblioteca Nacional del Ecuador Eugenio Espejo, considerando que la feria es un espacio clave para el fomento de la lectura.

De acuerdo con el comunicado de la institución, la iniciativa forma parte de la implementación de la política nacional de fomento a la lectura, la oralidad y el acceso al libro del Ecuador.

Publicidad

“Este encuentro impulsa la economía creativa, fortalece el ecosistema del libro, promueve el acceso a contenidos culturales y consolida un punto de diálogo social y cultural. Además dinamiza la cadena editorial y bibliotecaria, al tiempo que posiciona a la ciudad de Quito en el ámbito internacional”, resalta la misiva.

La Feria Internacional del Libro de Quito, que había estado programado para realizarse del 4 al 7 de septiembre en el Centro de Exposiciones Quito, se canceló, según un comunicado del Municipio de esa ciudad, por “reformas vigentes del Cootad (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización)”, que a decir del cabildo capitalino limitan el uso de recursos en eventos culturales.

En entrevista con este medio, la viceministra de Cultura, Romina Muñoz, aseguró que la capital ecuatoriana tendrá su feria del libro. Mientras tanto, confirmó que le han solicitado información al Municipio sobre la suspensión; por lo pronto no han recibido una respuesta directa. (E)