Este fin de semana se llevará a cabo la convención de anime y cómics Budokan, que llega a su décimo aniversario con una edición completamente presencial. El encuentro congregará a influencers, actores de doblajes de conocidas series de anime y la cultura pop; y además presenta un programa que se desarrollará en dos tarimas de manera paralela.

Budokan promete una experiencia asiática en su décimo aniversario; Chingu Amiga es la más esperada de la convención

A continuación, le detallamos algunos datos que debe conocer antes de asistir a la Budokan 2022:

¿Cuándo y en qué horario será la Budokan?

Será este sábado 1 y 2 de octubre, de 10:00 a 20:00. Su inauguración está prevista para las 12:00.

Publicidad

¿Dónde será la Budokan?

En el Palacio de Cristal de Guayaquil, situado en Malecón Simón Bolivar y la avenida Jose Joaquin de Olmedo.

¿Cuánto cuesta la entrada de la Budokan?

La entrada tiene un costo de $10 por día; se encuentran a la venta en Meet2go, Geek Store, Dr. Games, Taisuki Taiyaki. Los meet & greet con los diferentes invitados manejan un costo específico.

La influencer coreana Chingu es una de las más esperadas de la Budokan 2022. EFE/Sáshenka Gutiérrez. Foto: Sáshenka Gutiérrez

¿Qué actividades habrá en la Budokan?

Las personas podrán recorrer por los más de 150 estands que serán parte de la convención. Además, entre las actividades que destacan se encuentra el concierto sinfónico de anime y videojuegos ‘Aniphonic’, a las 18:00 del sábado; en este actuará la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la banda Niji. A las 20:00, del mismo día, habrá el concierto Tokionight que es un concierto rave de música electrónica con temática freaky.

Publicidad

Además, la primera noche cerrará con la llamada ‘Experiencia Hanabi, que consiste en una dinámica con fuegos artificiales.

El domingo a las 16:00 se desarrollará un concurso de cosplay y el concierto ‘Anime entre amigos’, en el que Mauren Mendo, Jade, Gabriela Vega y Marissa de Lille intervendrán con sus voces.

Publicidad

También habrá un espacio denominado Budokan Play, que estará conformada por consolas de videojuegos y PC para que todos los asistentes puedan probar videojuegos del momento. Además habrán torneos competitivos.

El programa completo lo puede consultar en la cuenta de Instagram: @budokanec.

¿Cuánto cuesta el meet & greet con Chingu Amiga?

El meet & greet con la inflencer coreana Sujin Kim conocida por todos como Chingu Amiga, cuesta $40.00 (Incluye: Autógrafo más fotografía).

Además, el costo de los otros meet & greet están de la siguiente forma: El encuentro con Eduardo Garza, la voz del 𝗞𝗮𝘇𝗲𝗸𝗮𝗴𝗲 𝗚𝗮𝗿𝗮 del Desierto, y director de Doblaje de la serie 𝗡𝗮𝗿𝘂𝘁o, tiene un costo de $35.00. Si desea el combo de autógrafo, fotografía y video saludo, este tiene un valor de $25.00.

Publicidad

Conozca a los actores de doblaje que vienen al Budokan 2022: Lalo Garza, Gerardo Vásquez, Gerardo Reyero y José Luis Orozco

El de Gerardo Reyero, recordado por su caracterización de Freezer en la franquicia de Dragon Ball, Han Solo en la saga de Star Wars, entre otros. Cuesta $25.00 (Incluye autógrafo, fotografía y video).

El meet and greet con Gerardo Vásquez, reconocido por su doblaje de Meowth y narrador en la franquicia de Pokémon, tiene un costo de $25.00 (Incluye autógrafo, fotografía y video). El mismo valor tiene el El meet and greet con José Luis Orozco, la voz de Buzz Lightyear en la franquicia de Toy Story, y de Lord Voldemort en la saga de Harry Potter.

¿Qué requisitos piden para ingresar al Budokan?

La organización compartió una serie de prohibiciones para disfrutar de esta convención. Los asistentes no podrán ingresar con alimentos, mascotas, armas de cualquier tipo, y no podrá cobrar por hacer fotografías con cosplayer.

Las personas podrán ingresar con un termo que contenga agua o alguna bebida “no alcohólica”. (I)