Exposición

Se inauguró Incertidumbres narrativas de una cotidianidad transformada, una muestra colectiva de artistas que siguieron creando durante el confinamiento por la pandemia. Originalmente fue presentada en el MuNa (Museo Nacional) de Quito y es parte del programa itinerante, que propone mostrar el trabajo de artistas ecuatorianos, esta vez en el marco de la pandemia, como homenaje a la energía creativa y afectiva que ha sostenido a muchas personas en este complejo contexto.

Los artistas participantes son los siguientes: Paula Barragán, Pamela Pinto, Irene Cazar, Teo Monsalve, David Santillán, Mikaela Montenegro, Gabriela Punín, Wilo Ayllón, Francisco Galárraga, Christian Tapia, Enrique Estuardo Álvarez, Pablo Gamboa, Ralex, Ilowasky Ganchala, Ana Fernández, Irving Ramó, Carlos Echeverría Kossak, Byron Toledo, Álvaro Pazmiño, Raffaella Descalzi, Iza Páez, Bruno Sánchez, quienes, con su trabajo, evidenciaron cómo el arte refleja la historia y el contexto de las sociedades en las que se produce, y cómo los universos creativos permiten atisbos de esperanza y resiliencia en medio de las crisis. Puede visitar el Museo Nahim Isaías de Guayaquil (Pichincha y C. Ballén) de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00. Entrada gratuita.

‘Streaming’

Amazon estrena The Tomorrow War. El mundo se sorprende cuando un grupo de viajeros en el tiempo llega desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: treinta años en el futuro, la humanidad está perdiendo una guerra global contra una especie alienígena mortal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y civiles del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados se encuentra el maestro de escuela secundaria y hombre de familia Dan Forester (Chris Pratt). Decidido a salvar el mundo para su pequeña hija, Dan se une a una científica brillante (Yvonne Strahovski) y su padre (JK Simmons) en una búsqueda desesperada para reescribir el destino del planeta. Dirección: Chris McKay.

Disney también sube a su plataforma Glass (Fragmentado, 2019), la película dirigida por M. Night Shyamalan. El filme retrata a tres hombres: David Dunn, un hombre que tiene la capacidad de presentir la naturaleza de la gente con solo tocarla, mientras busca a La Bestia, una de las múltiples personalidades de Kevin; Elijah Price, conocido como el Hombre de Cristal debido a la osteogénesis imperfecta, quien también busca desesperadamente a La Bestia y prepara un plan para escapar de la institución mental en la que fue recluido. La cinta es una nueva perspectiva del cine de superhéroes. Elenco: James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson.

Teatro

'Ora por nosotras', obra protagonizada por Elizabeth Zambrano.

Continúa presentándose Ora por nosotras, con dramaturgia, dirección e interpretación de Elizabeth Zambrano Laje. Tomando como eje la muerte de su hermana mayor, una mujer sin nombre hace un recorrido por las etapas y momentos más importantes de su vida. “Desde la distancia que le proporciona el tiempo presente respecto a su pasado, cuestiona y se replantea los porqués de los estigmas y estereotipos de género, desafiándolos abiertamente y desatando la ira de quienes intentan arrastrarla a su tradicional forma de vida”. Entrada: $ 10. Viernes 2 y 3 de julio, 20:30, Estudio Paulsen (Barrio Las Peñas). Aforo: 50%. Reserva de entradas al teléfono: 604-2597.

'La eterna comedia de contar gaviotas', del dramaturgo cubano Eduardo Muñoa.

Continúa, en su segundo día, La eterna comedia de contar gaviotas, del dramaturgo cubano Eduardo Muñoa, quien se inspira en la obra La gaviota, pieza teatral en cuatro actos de Antón Chéjov escrita en 1896. Sergio, un director teatral, se ve presionado por sus dos actrices favoritas: Elisa y Diana, que desean saber cuál estará a cargo de protagonizar el estreno de su próxima obra. La situación se complica cuando entra en el juego Adrián, un joven actor que también participa de la puesta. Enredos en la producción, accidentes, amistad, así como viejos y nuevos amores se unen en una complicada cadena de situaciones que deberán resolverse, con afecto y buen humor, para llegar al estreno. Elenco: Elena Gui, Maricela Gómez, Benjamín Cortés y Sebastián Perdomo. Entrada: $ 15 (presencial), de venta en TicketShow. Durante los días viernes 2 y sábado 3 de julio, en el Teatro Experimental del Teatro Centro de Arte, a las 20:00.

Concierto en línea

Shaila Durcal.

Lo mejor de Shaila Durcal es el concierto que ofrecerá la actriz y cantante española, hija de la inolvidable intérprete de rancheras Rocío Dúrcal. La artista, quien lanzó su carrera en el 2004, dos años antes de la muerte de su madre, se ha dedicado a rendir honor a Rocío interpretando sus canciones y manteniendo vigente su recuerdo en la memoria de sus fanáticos. Acceso: $ 13 (TicketShow). Viernes 2 (21:00) y sábado 3 (14:00) de julio, desde la plataforma ticketshohw.com.ec.

Estrenos de cine

Desastre en el vuelo US57 (Flight 666, 2018). Un avión internacional sufre el ataque de fuerzas desconocidas mientras sobrevuela el océano. Mientras tanto, tanto los tripulantes de la cabina como los pasajeros tratan de hacer lo posible por sobrevivir. Entonces es cuando descubren que las fuerzas ocultas son en realidad espíritus de niñas que intentan dar caza a un pasajero a bordo. Director: Rob Pallatina. Actores: Renée Willett, Paul Logan, Jesse James D’Angelo, entre otros.

Duro de cuidar 2 (Hitman’s Wife’s Bodyguard, 2021). El guardaespaldas Bryce sufre un trauma después de que su peor enemigo asesina a su mejor cliente y lo hace perder su licencia. Siguiendo los consejos de su terapista, decide tomar un descanso, convencido de que este tratamiento cambiará su vida. Pero su sabático se ve interrumpido rápidamente con la aparición de Sonia, quien se empeña en llevarlo con ella, supuestamente, siguiendo las órdenes de su esposo Darius. Ahora tendrá que lidiar nuevamente con su enemigo, mientras hace todo lo posible por mantenerse alejado de las armas y los asesinatos. Director: Patrick Hughes. Elenco: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Morgan Freeman, Antonio Banderas.