Ana Passeri y Fabo Doja serán los encargados de presentar El amor es algo así, un musical despechado, que se estrena este miércoles, a las 20:00, en la explanada del Teatro Sánchez Aguilar. El musical trata la historia de Gabriel y Daniela, una pareja que atraviesa por el proceso de divorcio. “Una comedia muy emotiva que introducirá al espectador a un recorrido musical al pasado”. Temas de artistas como Yuri, José José, Pimpinela y Rocío Durcal harán parte del repertorio. La entrada tiene un costo de $ 15 y se puede adquirir en el sitio web www.teatrosanchezaguilar.org o a través de la aplicación del teatro.

Exposición del artista Santiago Cotera

El artista visual Santiago Cotera presentará su exposición virtual Metamorfosis armónica en la galería nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. Se trata de la decimoquinta exposición de la segunda versión de la galería con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país. Cotera, quien representa a la provincia de Esmeraldas, es licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Central del Ecuador. Se puede acceder a la muestra a través de las cuentas de Facebook, YouTube y el sitio web de la Casa de la Cultura, desde este miércoles, a partir de las 19:00.

Concurso sobre creatividad para cineastas

Reconocer la creatividad y la experimentación de nuevos lenguajes en el cine latinoamericano tiene como objetivo el premio IILA-Cinema, de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana. La convocatoria está dirigida para jóvenes realizadores, con menos de 35 años y que hayan culminado sus estudios en una institución de formación cinematográfica. Para la inscripción de la candidatura, los postulantes deben completar el formulario en línea, para lo cual deberán ingresar a www.iila.org y dirigirse a “Premio IILA-Cinema 1.ª edición. Candidaturas abiertas hasta el 10 de junio de 2021″.

Premio internacional de manga en Japón

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón invita a los artistas plásticos a optar por el XV Premio Internacional Manga. Los interesados deberán presentar sus aplicaciones. Según un comunicado, “el galardón dorado se otorgará al mejor trabajo, el plata para la excelencia de tres obras y el bronce reconocerá a once propuestas. Los interesados en concursar deben presentar su aplicación en la Embajada del Japón en Quito, hasta el 8 de julio de 2021 (avenida Amazonas N39-123 y calle Arizaga, edif. Amazonas Plaza, piso 11, en Quito). Para mayor información, visitar www.culturaypatrimonio.gob.ec, en la sección noticias: ‘Abierta convocatoria para premio internacional de manga en Japón’. “La Fundación Japón invitará a los ganadores oro y plata para su visita al país nipón, donde accederán a visitas a dibujantes, editoriales, entre otros”. (I)