De a poco los espacios culturales del país van retomando sus actividades. Estas son las opciones a las que puede optar este viernes 11 de junio de 2021.

Obra de teatro ‘El misterio de dar’, en el MAAC

Ubriaco Investigación Teatral estrena la obra El misterio de dar con la actuación estelar de Elena Cáseres. Se trata de un monólogo que presenta a una mujer en estado de calle, que va describiendo la ausencia de un hijo, la muerte de su esposo y las imaginativas soluciones que ella encuentra a su precariedad económica justificándola en la descripción de su caso como si les pasara a terceros.

La función es mañana viernes, a las 19:30 en el auditorio del MAAC. La entrada es libre, con una contribución voluntaria.


I.D.I.O.T.A., en el Teatro Sánchez Aguilar

Los actores Alejandro Fajardo y Montse Serra son los protagonistas de I.D.I.O.T.A., obra teatral que se presenta en la Tercera Sala del Teatro Sánchez Aguilar. Las funciones son hoy, mañana y sábado a las 20:00. La pieza es dirigida por Fernando Rubio y en la dramaturgia está Jordi Casanovas. La entrada tiene un costo de $ 25 y se la puede adquirir en el sitio web www.teatrosanchezaguilar.org o a través de la aplicación del teatro.

‘Encerrados por las webs’ con Oswaldo Segura

En el Teatro del Ángel, situado en Bálsamos 620 entre Las Monjas y Ficus, se presenta la obra teatral Encerrados por las webs. Una comedia que cuenta entre sus actores con Oswaldo Segura. Las funciones son mañana viernes y sábado a las 20:00.

Música y teatro en Pop Up

Esta semana culmina la temporada Fiesta en el espacio de microteatro Pop Up. Esta es mi fiesta, ¡Mambo! y Beso, verdad o desafío son algunas de las obras que forman parte de la cartelera, que tendrá sus puertas abiertas, incluidos los domingos desde las 17:00. La entrada tiene un costo de $ 5. Además habrá música en vivo con el grupo musical Social Band.

Inscripciones al Festival Intercolegial de Cine

Este año se desarrolla la décima edición del Festival Intercolegial de Cine, que está conformado por catorce talleres gratuitos en cine y artes audiovisuales para estudiantes de colegio y un concurso de cortos. Para participar, los grupos interesados deben llenar la ficha de inscripción hasta este sábado en http://bit.ly/10ficine y descargar las autorizaciones en http://bit.ly/10ficauto, las cuales deben ser firmadas, escaneadas y enviadas a fic.concurso@gmail.com.

Los participantes inscritos podrán enviar sus cortos hasta el 13 de agosto. El ganador se lo dará a conocer el 28 de agosto y se hará acreedor de $ 1.000 en efectivo. (E)