La última vez que Angela Basset (Black Panther: Wakanda Forever) estuvo nominada a un Óscar fue hace 29 años, por su interpretación de la cantante Tina Turner en What’s Love Got to Do With It, y hay quienes desde entonces mantienen la impresión de que la actriz fue ‘robada’ del reconocimiento de la Academia.

El día en que recibió la nueva nominación, Bassett dijo a la AP que estaba emocionada, nerviosa y agradecida por el personaje de la reina Ramonda en Wakanda Forever.

Publicidad

“(Ramonda) refleja lo que las madres han estado haciendo desde siempre, y es también una representación de lo que la madres negras han estado haciendo, manteniendo unidas a sus familias, aferrándose a recuerdos, aferrándose a sabiduría. Es lo que ella intenta a pesar del trauma que ha experimentado”.

Los periodistas de cine de la AP Lindsay Bahr y Jake Coyle se unen al coro que augura que Bassett se impondrá ante sus colegas Hong Chau (The Whale), Kerry Condon (The Banshees of Inisherin), Stephanie Hsu (Everything Everywhere All at Once) y Jamie Lee Curtis, su principal contendora (Everything Everywhere All at Once).

Publicidad

“Angela Basset parecía que estaba para ganar, con Kerry Condon como un posible segundo lugar. Y probablemente lo haga. Pero Jamie Lee Curtis puso las cosas interesantes cuando ganó en el Gremio de Actores de la Pantalla (SAG)”, opinó Barh.

“Esto ha sido de Basset mucho antes de que Curtis tuviera su magnífico momento en los SAG”, cree Coyle, quien cree que Jamie Lee es una “nepo baby suprema”, término que se aplica para designar a alguien que ha llegado adonde está por el éxito de su familia. “Yo me quedo con Bassett. Puede ser que los miembros de la academia no se decidan a votar por un papel en una película de Marvel. Pero ella hizo una representación poderosísima en Wakanda Forever y es más que el momento para su momento Óscar”.

Estímulos no le faltan: Bassett fue elegida una de las mujeres del año de la revista Time, un honor que comparte con Meghan Rapinoe, Rita Moreno, Cate Blanchett, Brooke Shields y Quinta Brunson.