El anuncio del estreno de Spider-Man: No Way Home (sin camino a casa) causó tanto alboroto que las entradas para el preestreno se agotaron a nivel mundial y en Ecuador no fue la excepción. Quienes alcanzaron a conseguir boletos pudieron ver ayer el filme en nuestro país y para los siguientes días, los boletos están agotados. Fue tanto el furor que el primer tráiler se convirtió en el más visto, ya que recibió 355,5 millones de visitas globales en sus primeras 24 horas, superando al récord anterior de Avengers: Endgame, que obtuvo 289 millones de visitas.

El nuevo filme se conecta directamente tras los sucesos de Far From Home, cuando Peter (Tom Holland) y MJ (Zendaya) ven como el mundo recibe la noticia de Mysterio (Jake Gyllenhaal). El falso héroe acusa a Spidey como el principal responsable de su muerte y como para rematar, revela la identidad secreta del superhéroe de Marvel. Ahora que el mundo sabe su secreto y peor aún lo toman como un asesino, Peter acude al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en busca de ayuda. El hechicero del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) le ofrece una posible solución, pero la situación se sale de control y en lugar de cambiar las cosas a favor de Spidey, termina rasgando el Multiverso.

La apertura del Multiverso permite que los villanos del Hombre Araña se congreguen en este nuevo universo. Ahora el héroe tendrá que capturarlos y regresarlos a su mundo ya que su presencia está desestabilizando el Multiverso. Esta historia, sumada a la posibilidad de que estén presentes los Spidey de Tobey Maguire y Andrew Garfield desataron la locura en los fans.

Publicidad

Es la película número 27 del Universo Cinematográfico de Marvel, originalmente pensada para ser la 28 de la serie. Además, el filme marca la primera trilogía de MCU dirigida por el mismo director, Jon Watts. Todas las franquicias de películas anteriores como Iron Man y Capitán América tenían solo dos directores consistentes a lo largo de sus trilogías.

Críticas

Kate Erbland, de IndieWire dijo: “El MCU no siempre está dispuesto a ser realmente arriesgado, particularmente en las características independientes que sin duda impactarán al resto de la lista, pero No Way Home no tiene miedo de lanzar algo completamente nuevo, con un ojo verdaderamente reverencial al pasado y con la esperanza de un nuevo futuro por el que valga la pena luchar. El camino hacia los momentos finales de No Way Home, son afectuosos como desgarradores, puede haber tenido algunos obstáculos, pero la oscuridad vale la pena”.

Mae Abdulbaki, de Screen Rant escribió: “Gracias a que Peter finalmente tomó el asunto en sus propias manos, No Way Home puede volar más alto que cualquiera de las entradas anteriores de Spider-Man en el MCU. La película reflexiona sobre qué tipo de héroe es Spider-Man y quién aspira a ser: ¿es alguien que se hace cargo de sus decisiones? ¿Ayuda a las personas que lo necesitan o las deja atrás? Estas preguntas influyen mucho en su historia, agregando seriedad a su viaje como un héroe que está tratando de forjarse un camino por sí mismo. No Way Home se parece más a una película de Spider-Man. Es un poco cursi, pero entrañable, sincera e increíblemente divertida, que es como debería ser”.

Publicidad

Elenco, villanos y curiosidades

De acuerdo con el sitio especializado IMDb, la película tiene una duración de 2 horas con 28 minutos, incluidas dos escenas poscréditos, por lo que le recomendamos no abandonar la sala de cine una vez que termine la película.

El cast de la película incluye a Tom Holland, Zendaya, Jon Favreau, Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Jamie Foxx, Alfred Molina, Benedict Wong (Wong), Willem Defoe, Marisa Tomei (Tía May) y, según confirmación de Variety, aparecen Tobey Maguire y Andrew Garfield. Para su aparición en la película, Molina fue envejecido digitalmente para hacerlo aparecer como lo había hecho en Spider-Man 2 (2004)

Publicidad

En el primer tráiler oficial de la película se confirmó la aparición del Doctor Octopus y se dio una pista a la aparición del Duende Verde de Willem Defoe, pero fue hasta el segundo tráiler que se confirmó la aparición de cinco de los villanos de las sagas anteriores de Spider-Man.

El tráiler muestra al Doctor Octopus, el Duende Verde, Electro, Sandman y Lizard. A propósito de las escenas poscréditos de ‘Spider-man: No Way Home’ con el MCU: De acuerdo con algunas filtraciones, la primera escena poscréditos solo serviría para confirmar algo que ya se sabe desde Venom: Let There Be Carnage, ya que Tom Hardy y el simbionte aparecería junto a Tom Holland. La segunda hace referencia a Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que se estrena el próximo 2022, e incluso, algunos dicen que sería el tráiler oficial.

Cuando Spider-Man se para encima de un carro, hay un taxi detrás de él. Los números de este vehículo dicen 1228. Esta es una referencia al cumpleaños de Stan Lee, que es el 28 de diciembre. Y como era costumbre, esta será la segunda cinta de Spider-Man, después de Spider-Man: Far From Home (2019) en la que el co-creador Stan Lee no tendrá un cameo, ya que falleció el 12 de noviembre de 2018; Vengadores: final del juego (2019) fue su cameo final.

Testimonios de fanáticos

Héctor Castro, fanático

Publicidad

Año a año Marvel pretende romper el mercado con sus películas, muchas de ellas con buen tino, bien hechas y bien estrechamente basadas con el cómic. Todo iba bien para Marvel hasta que cayó la pandemia, su hit Avengers: Endgame cerró un ciclo para sus clásicos héroes, había que relevar ese mando y muchos encontraban en el buen Spidey el futuro “comandante” de Marvel, sin embargo, había un pero de antemano: sus dos antecesores, recordando que los derechos de Spiderman son de Sony.

Marvel tiene un talón de Aquiles que no puede solucionar con su poderío económico, y por más cantidad de dinero que ponga, Sony siempre dirá no, porque es más rentable hacer una película solo con el buen Spidey. En ese conflicto cayó el tercer Spidey: Tom Holland que no hace mal su papel en las películas pero que tendría que superar las buenas actuaciones de Andrew Garfield y el todopoderoso Tobey Maguire, ¿por qué? Porque a muchos nos gustó mucho la trilogía de Tobey, porque lo vimos llorar al tío Ben, y vengarlo, y hacer cumplir sus sabias palabras (un gran poder conlleva a una gran responsabilidad) algo que sus predecesores no tuvieron en sus películas, y que en esta nueva entrega de Spiderman, Holland y Marvel pudieran llegar a superar. Pero si no puedes con el enemigo, únetele, así que decidieron compartir sus ganancias netas con Sony que prestó muy amablemente a su personaje para que lo caracterizan una vez más (cosa que le va y viene quien lo haga mientras deje rentabilidad).

Así que, ¿qué espero de esta película? Marvel tuvo que recurrir a dos buenos actores que encarnaron a Spiderman, uno que está por demás decir es una leyenda para que formen parte de está entrega de la trilogía de Tom Holland, ¿por qué?

Porque Holland solo, aunque es buen actor, no rompe el internet con un tráiler. Así que pones a unos villanos de sus antecesores y tienes un hermoso momento solito para ti como productora. Pero ¿será que la película será un hit? Algunos la vieron y aseguran que tiene escenas muy buenas y que al no ver más películas de superhéroes este año es un éxito seguro, pero que debió recurrir a otros detalles para poder asegurar su éxito. Está claro que Holland tiene la vara aún un poco alta para ser ese Spidey que todos queremos ver. Tiene tal vez más películas por delante, pero el traje aún le queda escueto. De la película espero que sus villanos nos pongan los pelos de punta porque al ya contar con Andrew Garfield y Tobey Maguire, ya es una buena peli.

Danny Puccio, fanático

No Way Home para mí es la más esperada de todas las películas de Spider-Man hasta la fecha, no solo por la expectativa de que se rumorea que aparecerán Andrew Garfiled y Tobey Maguire, si no porque se va a mostrar por fin la interacción del Multiverso de Marvel, ya en los tráileres se ha visto como aparecen villanos de las otras películas de Spidey con los otros dos actores. Está confirmada la aparición de Alfred Molina, Willem Defoe y Jamie Foxx, y esta muestra del Multiverso abre la puerta a la esperanza de ver a los X-Men de FOX, a los Defenders de Netflix (Daredevil, Jessica Jones, etc.) e incluso se espera ver algo del nuevo Spidey, Miles Morales, del cual ya hubo un guiño en la primera película de Tom Holland, cuando aparece el personaje del tío de Miles, Aaron Davis, interpretado por Donald Glover.