Con 16 candidaturas, Sinners (Pecadores) se acaba de convertir en la película con más nominaciones en la historia de los Premios de la Academia.
El título protagonizado por Michael B. Jordan es uno de los favoritos en la edición 98 del Óscar, que se realizará el domingo 15 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
El filme es una especie de musical de terror gótico ambientado en el Mississippi de los años 30. La trama se enfoca en dos hermanos que regresan a su pueblo natal, enfrentándose a un oscuro mal sobrenatural que se manifiesta como vampiros, a la vez que critica el racismo y la opresión de la época.
Publicidad
La historia fue escrita y dirigida por Ryan Coogler, quien mezcla acción, música blues como forma de resistencia y temas de libertad, comunidad y el peso del pasado, enmarcado en un contexto de fanatismo religioso y segregación.
En el Óscar 2026, Sinners compite en las categorías siguientes:
- Actriz de reparto
- Maquillaje y peinado
- Banda sonora
- Guión original (Ryan Coogler)
- Actor de reparto (Delroy Lindo)
- Mejor elenco
- Diseño de vestuario
- Canción original (I lied to you)
- Diseño de producción
- Edición
- Sonido
- Efectos visuales
- Cinematografía
- Actor principal (Michael B. Jordan)
- Director (Ryan Coogler)
- Mejor película
Anteriormente, clásicos como Titanic (1997), All About Eve (1950) y La La Land (2016) habían llegado a sus respectivas ceremonias con 14 nominaciones, hasta la fecha, la cantidad de candidaturas más alta. (E)

























