Es infaltable en cada ceremonia del Óscar el segmento ‘in memorian’ que rinde homenaje a los artistas del séptimo arte que murieron en el último año. Gene Hackman, David Lynch y James Earl Jones fueron las tres estrellas fallecidas que cerraron el tributo póstumo que se realizó en la última edición de los premios, este domingo 2 de marzo.

Pero el público latinoamericano, gran consumidor de las producciones de Hollywood y espectador de la velada, se mostró disgustado en redes sociales cuando se omitió en el reconocimiento a la actriz Silvia Pinal, que falleció el 28 de noviembre de 2024 a los 93 años de edad.

Publicidad

La legendaria actriz mexicana acumuló más de 100 créditos en cine y televisión en una carrera que comenzó a finales de la década de 1940. Es considerada una de las últimas divas del cine de oro en el país azteca y ha trabajado con emblemáticos directores en la historia del cine. Muestra de eso es su protagónico en la icónica Viridiana (1961), bajo la dirección de Luis Buñuel y que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Publicidad

Fue una ingrata sorpresa para los televidentes del hemisferio sur, siendo que en la gala anterior, la organización de los premios de la Academia sí recordó a Carmen Salinas (1939-2021), resaltaron los internautas. Insultados, irrespetados, ofendidos, fueron las emociones para describir el disgusto que les provocó la omisión. (E)