El actor y director estadounidense Sean Penn fue aplaudido este sábado 10 de julio durante varios minutos al final de la proyección de Flag day, película en la que actúa junto a sus hijos, cinco años después de los sonados abucheos que recibió.

La estrella de Hollywood asistió al estreno oficial del filme, en liza por la Palma de Oro, con su hija Dylan, protagonista de la historia, y su hijo Hopper Jack, que tiene un papel más secundario.

“Confiamos en el guion, con una historia que podía sorprendernos y que esperamos sorprenda al público”, había declarado el cineasta, de 60 años, a su llegada a la alfombra roja.

Publicidad

Basada en una historia real, Flag day cuenta la vida de un padre, John Vogel (Sean Penn), que vive de pequeños robos y que no consigue ocuparse de sus hijos.

En 2016, la película de Penn The last face, con Javier Bardem y Charlize Theron, fue tan criticada que ni siquiera se estrenó en los cines en Estados Unidos.

Penn, ganador de dos Óscar como actor, estuvo presente por primera vez en la competición de Cannes hace un cuarto de siglo con She’s so lovely, de Nick Cassavetes, con la que ganó el premio a la interpretación.

Publicidad

Con Flag day compite por tercera vez como director por la Palma de Oro (The last face y El juramento en 2001).

Flag day compite junto a otras 23 películas por el máximo galardón, que otorgará el 17 de julio el jurado presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee.

Publicidad

Penn reveló además que le gustaría trabajar con el mexicano Alejandro González Iñárritu, a quien considera “uno de los mejores directores del mundo actualmente”.

Preguntado por si había hablado con el realizador de El renacido sobre algún proyecto, la estrella de Hollywood dijo que sucedió en alguna ocasión, pero que este no siguió adelante.

“Alejandro es uno de los mejores directores del mundo actualmente”, dijo. Si le preguntaran con quién quiere trabajar, Penn aseguró que pondría a Iñárritu “arriba en la lista”.

Penn, de 60 años, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de Flag day, la película que ha realizado y protagonizado junto a su hija Dylan y que compite por la Palma de Oro. En ella cuenta la relación entre una hija y su padre, siempre metido en negocios sucios. (E)

Publicidad