Para Russell Crowe, así como para gran parte de la crítica, “Gladiator II” fue un fracaso. Una película impecablemente desarrollada, pero con carencias esenciales que están lejos de lo que la mayoría se imagina. Se estrenó en 2024 y, aunque desde entonces la opinión de Crowe ha sido frecuentemente consultada, su verdadero análisis acaba de llegar.

La secuela del histórico filme épico de los 2000 dejó mucho que desear, pese al millonario presupuesto, los efectos especiales y el espectáculo visual. Gladiator II estuvo a cargo del mismo director, Ridley Scott, pero mientras la primera se enfocó en la tragedia y la emotividad del hombre, la segunda resuena más con las cintas de acción.

‘Zootopia 2′ supera los 900 millones de dólares y mantiene el liderazgo mundial en taquilla

Esto fue lo que dijo Russell Crowe sobre Gladiator II

“Creo que la reciente secuela, que, bueno, no hace falta mencionar en voz alta, es un ejemplo realmente lamentable de que ni siquiera la gente de la sala de máquinas comprendió qué hizo especial a la primera”, expresó Russel Crowe al portal digital Triple J.

Publicidad

El ganador del Óscar a Mejor Actor por el papel principal de Maximus, enfatizó que más allá de la circunstancia o la acción, e incluso la pompa, el abandono del núcleo moral del personaje y el contexto fue lo que quebró el legado de Gladiator.

Crowe recordó que incluso en el desarrollo de la primera entrega hubo conflictos / Foto: Aventurasnahistoria

Crowe recordó que incluso en el desarrollo de la primera entrega hubo conflictos, pero pudo mantener “la moral del personaje”. Para él, eso fue lo que le dio alma a Gladiator y la convirtió en la segunda película más taquillera durante su año de estreno, solo siendo superada por Misión: Imposible 2.

A pesar de que la secuela no generó ganancias y no se destacó en el Top 10, se ha insinuado que ya hay algunas ideas para una tercera entrega del material.

Publicidad

Te puede interesar