La vida y carrera de la superestrella Tina Turner, quien falleció este miércoles, 24 de mayo, quedó documentada gracias a estas producciones audiovisuales. Turner además publicó durante su vida varias autobiografías, la más reciente en 2020, a la que tituló Happiness becomes you, seguida de That’s my life (Penguin Random House).

What’s love got to do with it (1993)

Inspirada en la biografía de Tina Turner publicada en 1986, su primer retrato en la pantalla grande llegó bajo la dirección de Brian Gibson. La película What’s love got to do it, titulada a partir de su éxito musical, relató la historia del ascenso al estrellato de la cantante Tina Turner y cómo se armó de valor para liberarse de su marido abusivo, Ike Turner. Fue protagonizada por Ángela Basset en el rol de Tina. Disponible en Star Plus.

Publicidad

Tina Turner: girl from Nutbush (1993)

El documental musical describe la vida de la artista desde sus humildes comienzos en los campos de algodón de Tennessee hasta las arenas de conciertos más grandes del mundo. Su lanzamiento acompañó el estreno de la película What’s love got to do with it. Mick Jagger, David Bowie, Mark Knopfler y Cher aparecen con comentarios en la producción.

Tina (2021)

El documental Tina (disponible en HBO Max) repasa la carrera de la artista, sus luchas personales y profesionales y su resurgimiento como fenómeno global en la década de los 80. La producción de 1 hora y 58 minutos presenta también entrevistas con la propia artista y con personas cercanas a ella, junto con imágenes nunca antes vistas, cintas de audio y fotos personales. Bajo la dirección del ganador del Óscar Dan Lindsay. Su estreno mundial tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2021.

Publicidad

Tina Turner: One Last Time Live in Concert (2000)

Filmado en el Wembley Stadium de Londres, bajo la dirección de David Mallet, presenta las enérgicas y conmovedoras interpretaciones de varios éxitos de Turner, entre ellos Proud Mary y We don’t need another hero.

Mad Max: beyond thunderdome (1985)

Mientras Tina construía su carrera como intérprete, también persiguió el camino actoral. Por eso, aparece en los créditos de Mad Max: beyond thunderdome, cinta protagonizada por Mel Gibson, como la antagonista, Auntie Entity.