La saga de Rápidos y Furiosos, que comenzó en el 2001, parece tener el desafío constante de superar los niveles de acción, locura y excentricidades en cada entrega que llega a los cines. La octava parte, The Fate of the Furious (2017), cerró con los protagonistas luchando contra un inmenso submarino nuclear en medio del blanco paisaje polar, mientras que en la séptima película (Furious 7, 2015) los personajes interpretados por Vin Diesel y Paul Walker (+) saltaron en un lujoso automóvil deportivo entre los elevados pisos de tres rascacielos de Abu Dabi (¡aún nos preguntamos cómo grabaron esa escena!).

Y así sucesivamente.

Ahora, la franquicia lanzó este miércoles 14 de abril el segundo tráiler del noveno filme, titulado F9: The Fast Saga, para confirmar que el equipo liderado por Dominic Toretto buscará superar todos los niveles de adrenalina impuestos en las últimos dos décadas.

El corto audiovisual, de 3 minutos y 20 segundos de duración, exhibe saltos de vehículos entre montañas, insólitas persecuciones en la ciudad, magnetos gigantes que arrastran automóviles de todo tipo, un tráiler gigantesco que parece aplastar todo lo que toca y, al final, el atemorizante paseo de Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris) con una pequeña nave que luce interestelar.

Han Lue (Sun Kang) regresa en esta novena película de la franquicia. Foto: UNIVERSAL

Todo esto durante el combate a un nuevo villano: Jakob (John Cena), hermano de Dom. Y también emociona el retorno del personaje de Han Lue (Sun Kang), a quien se lo consideraba muerto.

Dominic Toretto (Vin Diesel) y su equipo combatirán a su hermano, Jakob (John Cena).

Pero los fanáticos de estas historias, que comenzaron abordando carreras ilegales de vehículos y ahora se enfocan en la delincuencia organizada, quizás quedaron más impresionados al observar que en el segundo 13 aparece brevemente la imagen del exagente de policía Brian O’Connor, quien tuvo su última aparición en la séptima entrega, ya que el actor Paul Walker falleció en el 2013 en un trágico accidente automovilístico que no tuvo ninguna relación con la producción de estos filmes.

La novena película de la saga Rápidos y Furiosos se estrenará este 25 de junio.

El portal Popculture.com indica que incluir al personaje de Walker en el universo de Fast & Furious fue relevante para el director Justin Lin, según le confesó a la revista Variety tras el lanzamiento del tráiler. “La idea de Brian O’Connor todavía vivo en este universo es muy impactante y muy importante”, ya que desde ahora está preparando el camino hacia el final de toda la saga. Fast 9, que se estrenaría el 25 de junio, es “el comienzo del capítulo final”, dijo. Por ello sintió lógico colocar a O’Connor en este universo que inicia su despedida.

Mostrar a O’Connor feliz con sus hijos fue un homenaje a Walker y su familia, concluyó Lin. “Creo que en Fast 9, sentirás la presencia de Brian, seguro”. (I)