El nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder (amor y trueno) nos dio una primera mirada al villano de la película, Gorr the God Butcher, mientras un Christian Bale muy maquillado entonaba siniestramente: “Todos los dioses morirán”.

En este sentido, Bale prometió encarnar a un villano de apariencia terrorífica y oscura para asolar a Asgard.

Es probable que los espectadores de películas estén más familiarizados con Bale que con el personaje que está interpretando, y eso es completamente razonable. Comparado con los pilares de Thor como Loki , Malekith the Accursed, Surtur , etc., Gorr es relativamente joven, que apareció por primera vez en los cómics hace apenas diez años. Realmente solo ha tenido dos historias sobre él.

Pero es la pura calidad de esas historias lo que es notable, de las mentes del escritor Jason Aaron y el artista Esad Ribić, lo que lo catapultó a las filas de los mejores villanos de Thor jamás puestos en la página.

Publicidad

‘Thor Love and Thunder’ ofrece más pistas del Gorr de Christian Bale en su sinopsis oficial

Esto es lo más importante que debe saber sobre Gorr: quiere matar a todos los dioses que hayan existido.

El personaje

En los albores de todos los tiempos cósmicos, Gorr era un extraterrestre anodino de un planeta tan anodino que no tenía nombre. Su hogar era inhóspito para la vida, asolado por la sequía, el hambre, los terremotos y las fieras. Aun así, su pueblo creía que sus dioses velaban por ellos, escuchaban sus plegarias, y esa desgracia era la inefable voluntad divina. Gorr cuestionó esas formas y, después de la muerte lenta e individual de su esposa y todos sus hijos, maldijo a los dioses de su pueblo, por lo que fue desterrado de su tribu de nómadas hambrientos para vagar solo hasta que murió.

Entonces estuvo presente para una visita divina: dos dioses, enzarzados en una batalla, arrojados como meteoritos desde los cielos hacia el desierto, exhaustos por su combate y sucumbiendo a sus heridas. Cuando Gorr se acercó, viendo con sus propios ojos la prueba de que los dioses existían, una de las figuras con armadura le gritó... pidiendo ayuda.

Nuevo trailer de ‘Thor: Love and Thunder’ con Nathalie Portman como la Poderosa Thor

Y ese fue el momento en que nació Gorr the God Butcher. Enfurecido porque un dios le pediría ayuda después de que su vida de oración había sido desatendida, Gorr tomó la espada del otro dios y asesinó al primero. El arma divina, conocida como All-Black, Necrosword, dotó a Gorr del poder que necesitaba para cazar dioses a través de las estrellas.

Publicidad

Gorr, el carnicero de dioses, es una adición relativamente nueva a la mitología asgardiana en el Universo Marvel.

Gorr, el carnicero de dioses, es una adición relativamente nueva a la mitología asgardiana en el Universo Marvel, habiendo sido creado por Jason Aaron y Esad Ribic en 2012 en las páginas de Thor: Dios del Trueno. Pero el hecho de que no sea uno de los villanos más conocidos no quiere decir que no vaya a ser un gran adversario para el Thor de Chris Hemsworth, y su simple presencia tiene grandes implicaciones en la segunda película de Marvel dirigida por Taika Waititi.

Gorr torturó a un dios de las bombas hasta que su mente estuvo rota y dispuesta, y con los diseños de una nueva arma divina, el carnicero de dioses viajó hasta el final de los tiempos (no te preocupes por cómo, es el Universo Marvel, todos prácticamente se están tropezando opciones de viaje en el tiempo). No mató a los dioses, los esclavizó, obligándolos a construir su propia perdición: la bomba divina. Cuando esté listo y activado, atravesará el espacio y el tiempo para matar a todos los dioses, en todas partes, en todos los puntos en los que hayan existido, simultáneamente.

La Necroespada que cambia de forma y repara la carne lo hizo más que capaz de enfrentarse a dioses en combate, y lo dotó de un ejército interminable de monstruos de color negro azabache para cumplir sus órdenes.

Más tarde, la Necroespada fue reconfigurada para convertirse en la forma del primer simbionte, como lo que es Venom, pero quién sabe si eso será parte de Thor: Love & Thunder .

Publicidad