Desde su estreno en Netflix el 26 de octubre de 2022, la película titulada ‘El ángel de la muerte’, conocida en inglés como ‘The Good Nurse’, ha generado gran atención en las redes sociales. Como todo caso se asesinos y psicópatas de la vida real, el caso ha levantado mucho interés de parte del público.

La cinta, protagonizada por Jessica Chastain y Eddie Redmayne, quienes han sido galardonados con premios Óscar, se basa en el libro de crímenes reales de Charles Graeber, publicado en 2013.

La trama gira en torno al criminal Charles Cullen y su impacto en la vida de Amy, una enfermera amiga, quien gradualmente descubre la verdadera naturaleza de su compañero, reseña el New York Magazine.

Publicidad

Netflix comunicó a sus suscriptores que pueden optar por hacer una transferencia de perfiles

Quién es Charles Cullen: el enfermero que inspiró El Ángel de la Muerte de Netflix

Más allá del filme, surgen preguntas sobre la vida real del hombre que provocó la muerte de 40 personas en 16 años de servicio. Cullen cometió sus crímenes administrando sobredosis de medicamentos a los pacientes terminales.

Actualmente, se encuentra encarcelado en la Prisión Estatal de Nueva Jersey, cumpliendo su condena. Algunos investigadores involucrados en el caso sugieren que el número real de víctimas podría superar las 300, lo que lo convertiría en uno de los asesinos seriales con mayor cantidad de muertes en la historia de Estados Unidos.

Netflix muestra un ‘abrebocas’ de lo que será la serie ‘Cien años de soledad’

La película también explora el trasfondo de Charles Cullen, destacando una infancia marcada por el abuso y la pérdida de sus padres. En 1978, abandonó la secundaria y se unió a la Marina de los Estados Unidos, sirviendo en el submarino USS Woodrow Wilson.

Publicidad

Sin embargo, debido a razones médicas, dejó la Marina en 1984 y se convirtió en enfermero tras graduarse de la Escuela de Enfermería de Mountainside en Montclair, Nueva Jersey, en 1986.

ALGUNOS DE LOS ASESINATOS DE CHARLES CULLEN
1988Aunque Cullen afirmó que mató a 40 personas, solo se han logrado confirmar 29 víctimas. Los primeros asesinatos, de acuerdo con su confesión, ocurrieron en San Bernabé el 11 de junio de 1988. Ese día el enfermero le suministró a un paciente una sobredosis intravenosa letal. Pero no fue el único enfermo al que mató en su estancia en el hospital, dijo que asesinó a varios con altas dosis de insulina, incluyendo a uno que padecía de SIDA,
1992En 1992 el centro de salud emprendió una investigación para determinar quién había contaminado algunas bolsas intravenosas y el primer sospechoso fue Cullen, por lo que el enfermero se retiró e ingresó al Hospital Warren, en Phillipsburg. En el nuevo trabajo asesinó a tres ancianas con sobredosis de digoxina, un medicamento cardiológico.
1993En 1993 acosó a una compañera de trabajo y esta lo denunció en la policía. Por problemas personales y familiares, a lo largo de su vida Cullen intentó suicidarse, recibió ayuda psiquiátrica y fue tratado como paciente depresivo en 1993, pero continuó trabajando.
1996Posteriormente, laboró en la unidad de cuidados intensivos cardiológicos del Centro Médico de Hunterdon, en Flemington, donde según su confesión, entre enero y septiembre de 1996 mató a cinco personas con sobredosis de digoxina.
1998En 1998 estuvo a cargo de los pacientes dependientes a respiradores en el Centro de Enfermería y Rehabilitación Liberty, en Allentown, Pensilvania, donde fue acusado de administrar sin orden medicamentos endovenosos a enfermos.
2003Entre 1998 y 2003 trabajó en el Hospital Easton, en Pensilvania; en la unidad de quemados en el Hospital Lehigh Valley de Allentown; en el Hospital de San Lucas y en el Centro Médico de Somerset.

Fuente de la tabla: New York Magazine

Publicidad


(I)

Te recomendamos estas noticias