En Star Plus

La profesora

Con el título original de A teacher, es una miniserie famosa en Estados Unidos por retratar, de manera realista y delicada, la relación entre una profesora y su alumno. Creada por Hannah Fidell y basada en su película del mismo nombre, la serie de diez episodios acompaña el amor ilegal y la relación sexual entre Claire Wilson (interpretada por Kate Mara) y Eric Walker, un estudiante de 17 años (encarnado por Nick Robinson). Todo comienza cuando ella, una aburrida esposa y profesora de inglés de unos treinta años comienza su primer día de trabajo en un colegio. Allí conocerá a Eric Walker, que está desesperado por ingresar a la universidad de sus sueños. Ambos hablan sobre el futuro del joven, hasta que la atracción se hace inevitable. En poco tiempo quedará claro que la aventura ilícita de ambos tendrá implicaciones de por vida. La serie recibió elogios de la crítica por las actuaciones de Mara y Robinson, además de retratar un tema incómodo, pero poco discutido en la industria, particularmente desde la perspectiva de las víctimas masculinas.

Cine arte

Tosca

Del 27 de enero al 6 de febrero Supercines proyectará Tosca, la ópera de Puccini, que presenta la historia de la malevolencia del barón Scarpia, jefe de policía, que se introduce con consecuencias fatales en el romántico mundo del pintor idealista Cavaradossi y su sensual amante Tosca. Elena Stikina, Bryan Hymel y Alexey Markov dan vida a los personajes de una de las obras más apreciadas del repertorio de la Royal Opera House. Desde los acordes demoniacos del comienzo hasta el violento e inesperado giro del final, la tensión no cesa ni un instante. Un enfrentamiento estremecedor entre el amor y el mal en esta intensa producción de Jonathan Kent. Entrada: $ 5,20. Las funciones serán en Guayaquil, en los complejos El Dorado (18:00 y 20:00), Entre Ríos (19:00) y Los Ceibos (18:15 y 20:15); y en Quito en 6 de Diciembre y San Luis.

Publicidad

Exposición

Los últimos días de sol #2. Acrílico sobre lienzo (230 x 180 cm). Foto: Cortesía

Denny Navas La Rosa presenta Oblivion en la galería N.A.S.A.L., con curaduría de Ana Rosa Valdez. En esta muestra, el artista sitúa a los visitantes ante un mundo postapocalíptico o una realidad distópica que produce extrañamiento por su carácter elusivo y de temporalidad incierta. Algunas de las piezas exhibidas se dedican a reinterpretar los lugares de experimentación y memoria de las ciencias naturales, como los laboratorios, gabinetes de curiosidades y museos. Otras escalan a un registro más profundo que involucra un sustrato material: el cuerpo obrero, las infraestructuras industriales y la actividad productiva toman el lugar que antes tuvieron los paisajes distópicos y las arquitecturas especulativas en la obra de Navas. Entrada libre. La exhibición se mantendrá hasta el 27 de febrero y puede visitarse de lunes a sábado, de 14:30 a 20:30, planta baja del edificio Santana Lofts, local 1 (Puerto Santa Ana).

Estrenos en cines

Operación focas

Después de que su mejor amigo muere por un ataque de tiburón, Quinn, una adorable pero tenaz foca, reúne un Equipo Seal para luchar contra una banda de escualos que se apodera del vecindario. Pero esta alegre banda de focas internacionales no está en absoluto entrenada para tal misión.

Rifkin’s Festival

Publicidad

Un matrimonio estadounidense acude al Festival de cine de San Sebastián por trabajo de ella. El marido, Mort, sospecha que su mujer está teniendo un affaire con un joven y aclamado director de cine francés. Pero su preocupación disminuye cuando se encapricha de una atractiva médica española que le trata en una consulta. Dirección: Woody Allen. Elenco: Gina Gershon, Elena Anaya, Wallace Shawn, Louis Garrel.

El callejón de las almas perdidas

Un ambicioso trabajador de una feria ambulante con el talento de manipular a la gente con algunas palabras bien elegidas, se une a una psiquiatra que es incluso más peligrosa que él. Protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn, la película está dirigida y escrita por el ganador del premio Óscar Guillermo del Toro.