En un intento por corregir la reciente narrativa de su vida que cada semana sumaba un nuevo escándalo mediático, el actor estadounidense Ezra Miller de 29 años, quien saltó a la fama mundial por su rol como Flash en La Liga de la Justicia (2017), dirigida por Zack Snyder, se disculpó ayer a través de un comunicado oficial por su comportamiento reciente que le ha traído incluso problemas legales y que ponía en duda, además, los próximos pasos de su carrera.

Su sensata reaparición ocurre, sin embargo, solo días después de que Warnes Bros. Pictures, el estudio productor de la cinta The Flash, protagonizada por Miller, reafirmara su estreno para el 2023, mientras que decidió cancelar otros proyectos por no considerarlos competitivos, entre ellos, Batgirl.

Protagonizada por la actriz y cantante Leslie Grace, sus seguidores lamentaron entonces la cancelación de Batgirl y cuestionaron que la directiva del estudio cinematográfico apostara en su lugar por una cinta con Miller como rostro principal en un momento en que nadie conocía el paradero o la residencia del actor.

“Habiendo pasado recientemente por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo complejos problemas de salud mental y he comenzado un tratamiento continuo”, dije Miller en su declaración oficial. “Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”.

Publicidad

Aunque no se conocen mayores detalles de su diagnóstico o el tipo de ayuda que recibirá, sus seguidores en redes sociales han respaldado las palabras del actor y anticipan el éxito para The Flash, aunque las opiniones sobre el comportamiento del actor se mantienen divididas.

Junto con Black Adam, protagonizada por ‘La Roca’, que se estrenará el viernes 21 de octubre y Shazam: Fury of the Gods, que llegará el 21 de diciembre, The Flash es la tercera gran apuesta de Warner Bros. Discovery, empresa que ya anunció que mantendrán sus cintas en una larga temporada en cines, retrasando su llegada a la plataforma de streaming HBO Max.

Así, junto con Aquaman and The Lost Kingdom, cuyo estreno también se retrasó por el juicio mediático que enfrentó la actriz Amber Heard contra su exesposo, el actor Johnny Depp, el estudio cinematográfico espera construir su propio universo cinematográfico, como lo ha hecho ya Marvel Studios con sus superhéroes.

Este año, Miller fue acusado de delito grave de robo en Vermont, luego de que la policía estatal investigara un incidente relacionado con el robo de varias botellas de alcohol de una residencia mientras los propietarios no estaban presentes.

El actor llegó también a los titulares en 2020 después de que apareció una grabación en la que parecía estar asfixiando a una mujer afuera de un bar en Islandia, aunque no se presentaron cargos. Miller ha sido arrestado dos veces en Hawái este año, una vez por alteración del orden público y acoso.