Fast & Furious 9 llegó a los cines y es posible que los fanáticos de la franquicia pronto deban despedirse de sus veloces e intrépidos personajes, cuando se estrene su décima película. ¿La razón? No solo se trata del fin de una secuencia numérica.

La historia de la saga y por qué el actor Vin Diesel se esforzó por mantenerla viva, aun después de la muerte del actor Paul Walker, uno de sus protagonistas, en 2013, se resume a una promesa que se hicieron estos dos grandes amigos: hacer diez de estas películas.

Lo que inicialmente quizás haya sido expresado como un gran anhelo de los actores se convirtió en compromiso que Vin Diesel se ha asegurado de cumplir, especialmente tras el trágico deceso de Walker en un accidente automovilístico.

Publicidad

En una entrevista en Londres, poco antes de la muerte de Walker, él le preguntó a Diesel: “Vin, ¿cuántas más crees que habrá?”. Diesel le respondió: “La pregunta es, ¿son siete, ocho, nueve o siete, ocho, nueve, diez?” Y entonces, una sonrisa gigante se dibujó en el rostro de Walker y exclamó: “‘¡¿Qué ?! ¡Eso es imposible!”. Pero más tarde esa noche, recuerda Diesel, estuvieron hablando y se prometieron que llegarían a esa meta.

La agencia EFE confirmó que después de F9 llegará una décima entrega dividida en dos partes en la que los protagonistas se despedirán de la saga original de Fast & Furious.

Esa etapa final supondrá el regreso de muchas caras conocidas, como Theron, Tyrese Gibson, Helen Mirren, Ludacris, Michelle Rodríguez y Sung Kang.

Publicidad

“Puede que no signifique nada para nadie más, pero para mí, a nivel personal, esa es la promesa que le hice a mi hermano. Así que, con suerte, si se supone que debe ser, me gustaría honrar eso”.