En 2012, famosos actores como Tom Hardy, Gary Oldman y Jessicca Chastain se unieron a la dirección de John Hillcoat y al guionista Matt Bondurant para crear “Los Ilegales”, una película que trajo al presente un pedazo de la historia de Estados Unidos.

Entre los años 20 y mediados de los 30, el país nortamericano tuvo vigente una estricta Ley Seca, cuando los hermanos Bourant descubren cómo fabricar whiskey casero y se convierten de forma accidental en unos de los más grandes contrabandistas de alcohol de la nación, todo esto mientras se las ingenian para evadir a las autoridades.

La increíble producción basada en hechos reales y de 115 minutos de duración se encuentra disponible en Netflix, pero solo por unos pocos días para la mala suerte de los cinéfilos suscritos a esta plataforma de streaming.

Publicidad

Netflix: ¿Quién es quién en la película Leo? Adam Sandler y su familia lideran el elenco de esta cinta animada con profundos mensajes

¿Cuándo será retirada Los Ilegales de Netflix?

Tal como señala el portal Qué Ver, hay que recordar que Netflix suele agregar y sacar películas de su amplio catálogo de películas, series y documentales, con el objetivo de que mantener disponibles las producciones más relevantes para su público.

En este sentido, “Los Ilegales” solo estará disponible en esta plataforma hasta el jueves 30 de noviembre, pues el 1 de diciembre será retirado.

La película recibió una nominación en el Festival de Cannes de 2012 y otras tres en la Asociación de Críticos de Cine de Georgia. En cuanto al éxito que tuvo el filme en su momento, Rotten Tomatoes señala que registró un 66 % de aceptación por parte de los críticos y un 74 % entre el público.

Publicidad

Netflix: la serie que cuenta la historia del anillo de diamantes que Dodi Al Fayed le obsequió a Lady Di y que fue hallado en los restos del choque fatídico

“Sombría, sangrienta y completamente defectuosa, Los Ilegales no logra el estatus épico que busca, pero está demasiado bellamente filmada y poderosamente interpretada como para descartarla”, reseña el rating.

(E)

Te recomendamos estas noticias