La película animada de Super Mario Bros. se enciende con un elenco de voces estelar liderado por Chris Pratt, como el personaje icónico de Nintendo. Ahora tiene una fecha de lanzamiento en Norteamérica del 21 de diciembre de 2022.

Junto a Pratt como Mario están Anya Taylor-Joy (Princesa Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad), Seth Rogen (Donkey Kong), Fred Armisen (Cranky Kong), Kevin Michael Richardson (Kamek) y Sebastian Maniscalco (Spike).

La película de Super Mario Bros. proviene de Nintendo e Illumination, y Universal se distribuye en América del Norte. Su lanzamiento internacional se anunciará en una fecha posterior. El gigante de los videojuegos compartió la noticia durante la presentación de Nintendo Direct del jueves 24 de septiembre.

El fundador de Illumination, Chris Meledandri, y Shigeru Miyamoto de Nintendo, el legendario creador de Mario, producirán la película. Aaron Horvath y Michael Jelenic, el dúo detrás de Teen Titans Go! están dirigiendo, mientras que el guionista de The LEGO Movie 2 y Minions: The Rise of Gru, Matthew Fogel, escribió el guión.

Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de toda la cultura popular, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de trabajar tan estrechamente con Shigeru Miyamoto y el equipo ampliamente imaginativo de Nintendo para dar vida a estos personajes en una película animada , a diferencia de cualquier película que Illumination haya hecho hasta la fecha “, dijo Meledandri en un comunicado que compartió The Hollywood Reporter.

Mario apareció por primera vez como protagonista en Donkey Kong (1981) y encabezó su propio juego en Super Mario Bros en 1985. Siguió al plomero bigotudo, Mario, y su hermano larguirucho, Luigi, en su búsqueda para salvar a la Princesa Peach del villano Bowser.

Mario y Luigi ya habían participado en la industria del celuloide anteriormente, en la infame película de acción (live action) de 1993 Super Mario Bros, protagonizada por Bob Hoskins como Mario y John Leguizamo como Luigi. Desde entonces, Nintendo ha sido extremadamente protectora de su propiedad intelectual y rara vez permitió que Hollywood la adaptara, lo que hace que la nueva película animada de Super Mario Bros. sea aún más esperada.