Paramount Global, responsable de clásicos como El Padrino, Titanic y Misión imposible, y Skydance Media, productora de Top Gun: Maverick y Guerra Mundial Z, han cerrado oficialmente su fusión. La nueva compañía operará como Paramount, A Skydance Corporation y cotizará en Nasdaq bajo el símbolo PSKY.

La operación, valorada en 8.000 millones de dólares, fue aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. el mes pasado, después de que Paramount resolviera un proceso pendiente.

David Ellison, presidente y director ejecutivo, señaló que el objetivo es “invertir en historias de alta calidad y tecnología avanzada” para definir la próxima etapa del entretenimiento.

Publicidad

¿Qué incluye esta unión?

Esto incluye integrar a partir de 2026 las plataformas Paramount+ y Pluto TV bajo una tecnología unificada, ofreciendo un acceso más fluido a series, películas y transmisiones en vivo.

En términos prácticos, la fusión podría llevar a colaboraciones originales, cruzando franquicias como Star Trek o Bob Esponja con nuevas producciones para cine y streaming.

Para la industria, es un movimiento que busca competir de forma más directa con gigantes como Disney, Netflix y Warner Bros. Discovery. (E)