Owen Cooper gana el Globo de Oro a mejor actor de reparto en televisión por su participación en la miniserie Adolescence. El actor sube al escenario durante la gala que se celebra en el Beverly Hilton y abre su discurso señalando que estar en los Golden Globes “no se siente real”.

Con este premio el actor obtiene uno más en su lista de galardones, incluyendo el Emmy y el Critics Choice Award a Mejor Actor de Reparto.

Durante su intervención, Cooper relata que su acercamiento a la actuación comenzó cuando decidió inscribirse en clases de drama sin saber si iba a hacerlo bien o mal. “Tomé un riesgo y fui a clases de teatro. Era el único chico allí. Fue vergonzoso, pero seguí adelante”, dice ante el público.

Publicidad

El actor afirma que aún se considera en proceso de aprendizaje. “Sigo siendo un aprendiz. Aprendo todos los días de las personas que están frente a mí y que me han inspirado”, expresa desde el escenario.

En la parte final de su discurso, agradece a su familia y al equipo que formó parte del proyecto. Cierra su participación mirando hacia el año que comienza y dice: “Que venga 2026”. (E)