La cita está prevista para las 08:30 (hora de Ecuador) de este martes 23 de enero.

Los actores Zazie Beetz y Jack Quaid serán los encargados de hacer el anuncio que podrá verse a través de las webs Oscars.com, Oscars.org; así como los canales sociales de la Academia en Instagram, YouTube, TikTok y Facebook.

Los Premios Oscar 2024 se entregarán en la ceremonia programada para el 10 de marzo.

Publicidad

A qué hora será el anuncio este martes 23 de enero

  • Ecuador: 8:30 AM
  • Estados Unidos: 5:30 AM (hora del Pacífico), 8:30 AM (hora del Este)
  • México: 7:30 AM
  • Colombia: 8:30 AM
  • Perú: 8:30 AM
  • Chile: 10:30 AM
  • Argentina: 10:30 AM

Las favoritas

“Oppenheimer”, que sigue las tribulaciones del llamado padre de la bomba atómica, arrancó una exitosa temporada en Hollywood y se perfila como favorita para llenarse de nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo los de mejor película y mejor director, para Christopher Nolan.

La “Barbie” de Greta Gerwig también está a la cabeza de las predicciones a pesar de haber sucumbido en este comienzo de temporada a “Pobres criaturas”, otra cinta que se centra en torno a una mujer descubriendo un mundo dominado por hombres.

“Los asesinos de la luna” (Martin Scorsese); la surreal crónica frankeistiniana de “Pobres criaturas” (Yorgos Lanthimos); y la comedia dramática “Los que se quedan” (Alexander Payne) también están entre las que se perfilan a hacerse con la codiciada nominación.

Publicidad

Entrega de premios en marzo

La edición número 96 de los Premios Óscar se celebrará en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, la cual ha sido sede del evento desde el 2001, con excepción del 2021 que se realizó en el Union Station debido a la pandemia de coronavirus.

Este año la gala contará con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias, mientras que su esposa Molly McNearney será la productora ejecutiva de uno de los eventos más esperados del año en la industria del cine. (E)