Varias de las estrellas más populares de Hollywood protagonizan este top ten de producciones originales de Netflix, las cuales llegaron a cifras récord de audiencia en sus primeras cuatro semanas disponibles en la plataforma.

El informe fue lanzado por Netflix y publicado por el portal Just Jared.

10. Ejército de los muertos (Army of the Dead)

Netflix: Los zombis atacan Las Vegas en el filme ‘Army of the Dead’ de Zack Snyder

La violenta batalla de un escuadrón mercenario contra un ejército de zombis, ¡en Las Vegas!, es el estreno más reciente, lanzado el viernes 21 de mayo bajo la dirección de Zack Snyder. Según el comportamiento de la audiencia, se estima que 72 millones de personas habrán visto este filme protagonizado por Dave Bautista en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento.

9. Cielo de medianoche (The Midnight Sky)

'Cielo de medianoche': la película posapocalíptica de Netflix con George Clooney como protagonista

George Clooney es el imán de esta película estrenada el 20 de diciembre. Interpreta a un científico que busca advertir a unos astronautas para que no regresen a la Tierra porque se ha convertido en un escenario apocalíptico (72 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas de exhibición en la plataforma).

Publicidad

Películas y series recomendadas en Netflix para ver este fin de semana

8. Proyecto Poder (Project Power)

Un narcotraficante, un oficial de Policía y un exsoldado se unen para detener la distribución de una pastilla que le brinda al usuario superpoderes durante cinco minutos. Lanzada el 14 de agosto de 2020, con la actuación de Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt (75 millones de espectadores).

7. Enola Holmes

'Enola Holmes', el filme de Netflix con Millie Bobby Brown que atrapa al público con sus diversas aventuras

Estrenada el 23 de septiembre con las actuaciones de Millie Bobby Brown (la 11 de Stranger Things) y Henry Cavill como Sherlock Holmes. Esta historia capta a la joven Enola resolviendo un complicado caso al estilo de su hermano (76 millones de espectadores).

6. La vieja guardia (The Old Guard)

La trama sigue a un equipo de mercenarios inmortales, incluida Charlize Theron, que tras ser engañados en una misión se dedican a tomar venganza. Estrenada el 10 de julio de 2020 (78 millones de personas).

5. Misterio a bordo (Murder Mistery)

‘Murder Mystery’, el lanzamiento de Netflix más popular de 2019 en EE. UU.

Comedia de agentes secretos con la participación de Adam Sandler y Jennifer Aniston, quienes interpretan a un aburrido matrimonio que finalmente consigue algo de emoción en sus vidas. Estreno el 14 de junio de 2020 (83 millones de espectadores).

4. Escuadrón 6 (6 Underground)

Ryan Reynolds es el multimillonario líder de un escuadrón de vigilantes que se dedican a combatir a criminales que están fuera del alcance de los gobiernos. Estrenada el 13 de diciembre de 2019 (83 millones de vistas, empate).

3. Spenser Confidential

Estrenada el 6 de marzo de 2020, esta película con Mark Wahlberg mezcla de suspenso, acción y comedia para narrar la historia de un expolicía recién salido de la cárcel que se junta con Hawk, un peso pesado, para desentrañar una conspiración vinculada con la muerte de dos policías de Boston (85 millones de audiencia).

2. A ciegas (Bird Box)

‘Bird box’ se convierte en el éxito de Netflix

Sandra Bullock apuesta por el terror en thriller distópico 'Bird Box'

Puede ser considerado el primer gran estreno original de Netflix, lanzada el 21 de diciembre de 2018, con la actuación de Sandra Bullock como una mujer que busca sobrevivir en medio de un mundo apocalíptico invadido por fuerzas extrañas que provocan suicidios a quienes los observan (89 millones de personas).

1. Misión de rescate (Extraction)

‘Extraction’, nueva apuesta de Netflix en producción original

Es la película más vista de Netflix. Lanzada el 24 de abril de 2020, narra la historia de un mercenario (Chris Hemsworth) contratado para rescatar al hijo de un narcotraficante indio que es encarcelado (99 millones de espectadores). (E)