La historia del agente Ethan Hunt está lejos de terminar, el 13 de julio llegará ‘Misión: Imposible - Sentencia Mortal parte 1′ a las salas de cine del país. Ambientada justo después de los eventos de ‘Misión: Imposible - Repercusión’, tiene a Hunt, el personaje de Tom Cruise, junto a su pandilla de agentes una vez más yendo hasta las últimas instancias para salvar el mundo. “Es la primera vez que dividimos una historia de Misión Imposible en dos películas. Es algo que nunca intentamos, pero ahora se debe a la complejidad de las tramas. La escala de estas dos cintas es épica en todos los aspectos”, explica Cruise.

La trama sigue a Hunt y su equipo de inteligencia FMI (Fuerza de misión imposible), quienes se embarcan en la misión más peligrosa que han enfrentado hasta el momento: rastrear una nueva arma que amenaza y aterroriza a toda la humanidad antes de que caiga en las manos equivocadas. Con el futuro del planeta en juego, y fuerzas oscuras de su pasado acechándolo, Ethan comienza una carrera mortal alrededor del mundo contra el tiempo.

Publicidad

¿Podrá salvar Ethan Hunt nuevamente al mundo? Descúbralo en ‘Misión imposible: Sentencia mortal’, en cines el 13 de julio

La película dirigida por Christopher McQuarrie, y producida y protagonizada por el actor estadounidense Tom Cruise, tendrá una duración de 2 horas y 36 minutos. El primer tráiler oficial del filme llegó al público el 23 de mayo del 2022, donde pudieron apreciar acrobacias de alto riesgo, escenas de acción, grandiosos destinos y nuevos personajes. Para esta entrega de la saga, las lujosas locaciones de grabación incluyeron lugares como los desiertos en Abu Dabi, las largas calles y canales de Venecia, la histórica ciudad de Roma, así como las vastas montañas de Noruega.

Cruise, quien cumplió 61 años el pasado 3 de julio, hace todas sus escenas acrobáticas por sí mismo. Estas incluyen persecuciones de autos, tirarse en paracaídas desde aviones, escenas de peleas, entre otras. Durante el primer día de grabación de la fotografía principal del filme, el actor descendió por el borde de la montaña Helsetkopen en Noruega, que se eleva casi 1200 metros sobre el nivel del mar, en una motocicleta, para luego caer libremente hacia el precipicio y abrir su paracaídas antes de llegar al suelo.

Cruise realizó este stunt siete veces para garantizar que la escena quedara perfecta. “Cada vez que bajaba por la rampa, era peligroso. Arriesgaba mi vida”, confiesa. Esta ha sido la hazaña más arriesgada de su carrera.

Publicidad

Según el elenco y equipo de producción, la película se siente tan viva en escena gracias a Cruise y McQuarrie. “Tom y Chris trabajan simbióticamente”, afirma Rebecca Ferguson, actriz sueca que estará dando vida nuevamente a la agente Ilsa Faust. “Siempre que llegamos al set, no hay una escena construida. Hay un escenario, hay un set, una bella decoración. Pero no sabemos lo que vamos a hacer. Esto se crea cuando ellos llegan”.

La noche del lunes 10 de julio, Cruise llegó a la ciudad de Nueva York acompañado del cast de la película que incluye a estrellas como Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Esai Morales, Vanessa Kirby, y Ferguson, para promocionarla en la alfombra roja del Teatro Rose en Lincoln Center.

Publicidad

El actor británico Simon Pegg, quien personifica a Benji Dunn, amigo y parte del equipo de Hunt, declaró que “en este periodo de grabación perfeccionamos lo que hace que Misión Imposible sea realmente una misión imposible”. La gente que no ha visto el resto de películas de la saga podrá disfrutarla como una experiencia independiente, y para los fanáticos, esta será una nueva perspectiva integral de la historia.

Tom Cruise quiere hacer Misión Imposible hasta que tenga 80 años y Harrison Ford es su inspiración

El impacto que ha tenido esta franquicia en el cine de acción durante casi tres décadas, es descomunal. Las seis películas que hasta ahora conforman la saga, han recaudado una cifra de 3570 millones de dólares en total en taquillas de todo el mundo desde que se estrenó la primera en 1996.

La saga culminará oficialmente con el estreno de ‘Misión: Imposible Sentencia Mortal parte 2′, que está programado para el 28 de junio del 2024. (E)