Marvel compartió, a través de Empire Magazine que circulará el próximo 29 de septiembre, nuevas imágenes de la película Black Panther: Wakanda Forever, que estrenará el 11 de noviembre de 2022. Los suscriptores recibirán, además, una portada extra, exclusiva, entre dos opciones creadas por la diseñadora Hannah E. Beachler, ganadora de un Oscar por su trabajo en Black Panther (2018).

En ella se ve al personaje de Namor (interpretado por el mexicano Tenoch Huerta, en su debut en el universo cinematográfico de Marvel) con un traje y tocado de guerra, junto a la princesa Shuri (Letitia Wright) y la reina Ramonda (Angela Bassett).

Wakanda Forever es el final de la fase 4 de la expansión de la Saga del Multiverso, en la que Marvel ha integrado varias películas y shows. La fase 5 arrancará en 2023. Será, como la describe Andy Behbakht, de ScreenRant, “el largometraje más agridulce de la fase 4″, pues sigue al fallecimiento del actor Charwick Boseman, y plantea cómo es posible que una franquicia continúe sin su personaje principal, en este caso, T’Challa.

Publicidad

Pues bien, la sucesión está en manos de Marvel, que en la Comic Con de San Diego 2022 confirmó que dentro del MCU, T´Challa también ha fallecido, y un nuevo Pantera Negra tomará su lugar.

¿Quién será? No hay humo blanco todavía, pero las especulaciones señalan a la princesa Shuri, dado su estatus real, su sitio en la portada de Empire y a que en los cómics ella fue Pantera Negra durante un tiempo.

Otra de las señales es que hace poco se filtró un set de LEGO en el que el diseño de Shuri le confería un nuevo estatus.

Tenoch Huerta, además de actor, es activista, y uno de los conductores del programa Versión Extendida, que se transmite en YouTube, en los que dialoga de historia, feminismo, política y problemática social. En su perfil se define con humor como un “prieto resentido”, y no es ajeno a los trajes indígenas, pues como escribió en sus redes sociales, “nuestros abuelos vestían hermosos plumajes”.

Publicidad

El personaje de Huerta, Namor, es descrito como un ‘navegante submarino’, y su vestimenta refleja la cultura de su ciudad, que está bajo el agua. ¿Un aliado o un villano? Es probable que Namor sea un sujeto heroico, siguiendo la costumbre de Marvel de presentar a alguien como hostil, para redimirlo poco después. Los rumores sobre el rol del enemigo principal, después de todo, apunta al poderoso Doctor Doom. Pero hasta noviembre, hay tiempo para pensarlo. (E)