El parecido es innegable. Aunque muchos también apostaban por la actriz Lily Collins (Emily in Paris), ha sido Rooney Mara, de 36 años, la escogida para dar vida a un ícono del cine y la moda, Audrey Hepburn, en el filme autobiográfico que prepara Apple Studios y que será dirigido por Luca Guadagnino (Call Me by Your Name). Si bien la historia permanece aún en desarrollo, se prevé que ahonde además en la vida personal y trabajo humanitario de la estrella que falleció en 1993, con 63 años, a causa del cáncer.

“No estaba al tanto del proyecto”, comentó Sean Hepburn Ferrer, de 61 años e hijo de Audrey, al darse a conocer la noticia. “Rooney es una delicia. Parece que hay mucho amor allí”, agregó.

Hepburn es recordada por sus actuaciones en clásicos como Breakfast at Tiffany’s, My Fair Lady, Wait Until Dark, Charade y Sabrina. Durante su carrera de cuatro décadas, Hepburn alcanzó los premios Emmy, Óscar, Tony y Grammy, el último de los cuales lo recibió póstumamente en la categoría Best Spoken Word Album for Children. También fue embajadora en Unicef para ayudar a la infancia en África, América del Sur y Asia, y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 1992.

Lejos de la vida pública, su infancia estuvo llena de conflictos, pues la actriz y bailarina creció en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes ocuparon el país. Usó el nombre de Edda van Heemstra, ya que un nombre que sonaba inglés se consideraba más peligroso durante la ocupación alemana. Estudió ballet con Sonia Gaskell en Ámsterdam en 1945, y más tarde se iniciaría como corista en el West End de Londres.

Publicidad

Su primer papel protagónico fue en A Roman Holiday (1953); obtuvo un Óscar, un Globo de Oro y un Premio Bafta por esa misma interpretación. Ese año también ganó un premio Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro por su actuación en Ondine.

“Cuando te ocurre algo como eso, viene acompañado de toda una parafernalia. Todos quieren entrevistarte y yo era nueva para todo eso, le decía que sí a todo. Recibí el premio Óscar tan pronto que no pude asimilar lo que había pasado”, se escucha comentar a la propia Hepburn en el documental Audrey: More than an Icon, disponible en Ecuador a través de Star Plus.

Quizás esta interpretación le permita a Mara alcanzar el mismo galardón, pues hasta el momento solo ha sido nominada en dos ocasiones por The Girl With the Dragon Tattoo (2011) y Carol (2015). Entre sus proyectos más recientes está la película de suspense Nightmare Alley, dirigida por Guillermo del Toro, y que se estrena este jueves 27 en cines a nivel nacional.

Rooney Mara asiste a los Premios de Cine de la Academia Británica en el Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido.

Una vida pacífica

A diferencia de otras celebridades, Hepburn se caracterizó por la discreción y cordialidad en sus apariciones públicas. Aunque ello resultó en una vida y carrera sin escándalos, sí podría significar un conflicto para enganchar a la audiencia en un drama autobiográfico.

No obstante, además de la película de Apple Studios, el año pasado se conoció que también se trabaja en una serie sobre la actriz a cargo de Jacqueline Hoyt (The Good Wife y The Underground Railroad). Esta historia se inspira en las memorias de Luca Dotti, hijo de Hepburn, y el psiquiatra italiano Andrea Dotti. Tampoco se ha confirmado aún la fecha de estreno o quién la interpretará.