La 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará del 1 al 11 de septiembre con una completa programación anunciada por el director del certamen, Alberto Barbera.

Por el León de Oro

  • Madres paralelas, de Pedro Almodóvar (película de inauguración).
  • Mona Lisa and the Blood Moon, de Ana Lily Amirpour.
  • Un autre monde, de Stéphane Brizé.
  • The Power of the Dog, de Jane Campion.
  • America Latina, de Fabio y Damiano D’Innocenzo.
  • L’événement, de Audrey Diwan.
  • Competencia oficial, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.
  • Il buco, de Michelangelo Frammartino.
  • Sundown, de Michel Franco.
  • Illusions Perdues, de Xavier Giannoli.
  • The Lost Daughter, de Maggie Gyllenhaal.
  • Spencer, de Pablo Larraín.
  • Freaks out, de Gabriele Mainetti.
  • Qui rido io, de Mario Martone.
  • On the Job: The Missing 8, de Erik Matti.
  • Leave no Traces, de Jan P. Matuszynski.
  • Captain Volkonogov Escaped, de Natasha Merkulova.
  • The Card Counter, de Paul Schrader.
  • É stata la mano di Dio, de Paolo Sorrentino.
  • Reflection, de Valentyn Vasyanovych.
  • La caja, de Lorenzo Vigas.

FUERA DE COMPETICIÓN

Ficción

  • I bambino nascosto, de Roberto Andò.
  • Les choses humaines, de Yvan Attal.
  • Ariaferma, de Leonardo Di Costanzo.
  • Halloween Kilss, de David Gordon Green.
  • La scuola cattolica, de Stefano Mordini.
  • Old Henry, de Potsy Ponciroli.
  • The last duel, de Ridley Scott.
  • Dune, de Denis Villeneuve.
  • Last Night in Soho, de Edgar Wright.

Documentales

Publicidad

  • Life of Crime 1984-2020, de Jon Alpert.
  • Tranchées, de Loup Bureau.
  • Viaggio nel crepuscolo, de Augusto Contento.
  • Republic of Silence, de Diana El Jeiroudi.
  • Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song, de Daniel Geller y Dayna Goldfine”.
  • Deandré#Deandré. Storia di un impiegato, de Roberta Lena.
  • Django & Django, de Luca Rea.
  • Ezio Bosso. Le cose che restano, de Giorgio Verdelli.

Series

  • Scenes from a Marriage, de Hagai Levi.

Cortos

  • Plastic Semiotic, de Radu Jude.
  • The Night, de Tsai Ming-liang.
  • Sad Film, de Vasili.

HORIZONTES

Largometrajes

Publicidad

  • Atlantide, de Yuri Ancarani.
  • Miracol, de Bogdan George Apetri.
  • Piligrimai, de Laurynas Bareisa.
  • Il paradiso del pavone, de Laura Bispuri.
  • The Falls, de Mong-hong Chung.
  • El hoyo en la cerca, de Joaquín Alejandro del Paso.
  • Amira”, de Mohamed Diab.
  • À plein temps, de Eric Gravel.
  • 107 Mothers, de Peter Kerekes”.
  • Vera Dreams of the Sea, de Kaltrina Krasniqi.
  • Les promeses, de Thomas Kruithof.
  • White Building, de Javich Neang.
  • Anatomy of Time, de Jakrawal Nilthamrong.
  • El otro Tom, de Rodrigo Plá.
  • El gran movimiento, de Kiro Russo.
  • Once upon a Time in Calcutta, de Aditya Vikram Sengupta.
  • Rhino, de Oleh Sentsov.
  • True Things, de Harry Wootliff.
  • Inu-oh, de Masaaki Yuasa.

Cortos

  • Don’t get too Comfortable, de Shaima Al Tamimi.
  • Techno, mama, de Saulius Baradinskas.
  • Descente”, de Mehdi Fikri.
  • Sandstorm, de Seemab Gul.
  • Heltzear”, de Mikel Gurrea.
  • Los huesos, de Cristóbal León y Joaquín Cociña.
  • Hair Tie, Egg, Homework Books, de Runxiao Luo.
  • Il turno”, de Ciara Marotta.
  • Fall of the Ibis King, de Josh O’Caoimh y Mikai Geronimo.
  • New Abnormal, de Sorayos Prapagan.
  • La fée des Roberts”, de Léahn Vivier-Chapas.
  • The Last day, de Momi Yamashita.

Cortos fuera de competición

Publicidad

  • Ato, de Bárbara Paz.
  • Diario di una passeggiata, de Giuseppe Piccioni.

Horizontes extra

  • Costa brava, de Mounia Aki.
  • Mama, I’m Home, de Vladimir Bitokov.
  • Ma nuit, de Antoinette Boulat.
  • La ragazza ha volato, de Wilma Labate.
  • 7 Prisioneiros, de Alexandre Moratto.
  • Land of Drems, de Shirin Neshat y Shoja Azari.
  • The Blind Man who did not Want to See Titanic, de Teemu Nikki.
  • La macchina delle immagini di Alfredo C., de Roland Sejko.

PROYECCIONES ESPECIALES

  • La biennale di venezia: il cinema al tempo del covid, de Andrea Segre.
  • Le 7 giornate di Bergamo, de Simona Ventura.

BIENNALE COLLEGE CINEMA

  • Al Oriente, de José María Avilés (Ecuador).
  • La Tana, de Beatrice Baldacci.
  • Nuestros días más felices, de Sol Berruezo Pichon-Rivière.
  • La santa picola, de Silvia Brunelli.
  • The Cathedral, de Ricky D’Ambrose.
  • Mon père, le diable, de Ellie Foumbi.

Realidad virtual

  • Lavrynthos, de Fabito Rychter y Amir Admoni.