¿Y dónde está el policía? (The naked gun, su título en inglés) es una película estadounidense de comedia de acción de 2025 sobre la historia del detective Frank Drebin Jr., quien siguiendo los pasos de su torpe padre deberá resolver un caso de asesinato para evitar que el departamento de policía cierre.

Dirigida por Akiva Schaffer, quien coescribió el guion con Dan Gregor y Doug Mand, está protagonizada por Liam Neeson y Pamela Anderson, además de los actores Paul Walter Hauser, Kevin Durand y Danny Huston en papeles secundarios.

Y es que Neeson y Anderson están llenando los grandes zapatos que alguna vez ocuparon Leslie Nielsen y Priscilla Presley en las tres películas que le preceden a la que ya está en cines ecuatorianos: The Naked Gun: From the Files of Police Squad! de 1988, The Naked Gun 2 1/2: The Smell of Fear de 1991 y The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult de 1994.

Publicidad

“Liam Neeson es probablemente el único actor vivo del siglo XXI capaz de hacer lo que hizo Leslie Nielsen, en gran parte porque ese tipo de actor ya no se ve mucho en Hollywood. Es una persona extraordinaria en pantalla y, a la vez, muy honesto; dos cosas que no siempre encajan, pero es capaz de ser una auténtica potencia ante las cámaras”, dijo el productor del filme, Seth MacFarlane, comparando a su estrella con leyendas del cine americano como Robert Mitchum, Gregory Peck y Charlton Heston.

“Es un tipo muy tonto. A veces se comporta como un niño tonto”, expresa por su parte Anderson, de 58 años, sobre su coprotagonista, con quien además encontró el amor en el set de grabación, donde se conocieron por primera vez tras tantos años de carrera.

La actriz canadiense-estadounidense Pamela Anderson y el actor británico Liam Neeson en el estreno estadounidense de "The Naked Gun" de Paramount Pictures en Nueva York el 28 de julio de 2025. Foto: AFP

Neeson recuerda que le gustó de inmediato la idea de protagonizar una nueva versión del filme. “No porque me crea gracioso, ni mucho menos, pero disfruté muchísimo de esas películas de Leslie Nielsen”.

Publicidad

El actor de 73 años las describe como “una gran fuente de risas a finales de los 80 y principios de los 90”, especialmente durante una época difícil en su vida mientras vivía en Londres.

Siguiendo el espíritu del filme original, la película de Schaffer sigue a Frank Jr. mientras él y su compañero, el capitán Ed Hocken Jr. (Walter Hauser), investigan la muerte del programador tecnológico Simon Davenport, quien se cayó de una montaña de Los Ángeles con su auto. ¿Fue un accidente? ¿Se quitó la vida? ¿Lo asesinaron? Tendrá que ir al cine a verla para conocer como termina esta historia. (E)

Publicidad