Una batalla tras otra (One Battle After Another por su título en inglés), dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue la película más taquillera del fin de semana, con una recaudación de 22,4 millones de dólares en Estados Unidos, para un acumulado de 48,5 millones a nivel mundial.
Una cifra que supone el mejor estreno de una cinta de Anderson, que ha dirigido títulos como Magnolia (1999), There Will Be Blood (2007), The Master (2012) o Phantom Thread (2017).
El estreno de Una batalla tras otra, una brutal comedia que carga contra la situación de los inmigrantes en Estados Unidos y en la que también participan Sean Penn, Benicio del Toro y Teyana Taylor, era uno de los más esperados del año, especialmente después de que Steven Spielberg la calificara de “increíble”.
Publicidad
En segundo lugar en la taquilla se situó la comedia musical Gabby’s Dollhouse: The Movie, que adapta la serie homónima de Netflix y que consiguió 13,7 millones de dólares en la taquilla estadounidense (19,3 en todo el mundo), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba- The Movie - Infinity Castle, la cinta de animación japonesa que había sido la número uno en las salas en las dos últimas semanas, baja a la tercera posición, con una recaudación de 7,1 millones de dólares en el fin de semana, lo que eleva su cifra acumulada a 605 millones y la sitúa como la octava de más éxito en lo que va de año.
La cinta de terror The Conjuring: Last Rites se quedó con 6,9 millones este fin de semana, para un total de 435 millones desde su estreno. Y The Strangers: Chapter 2 obtuvo 5,9 millones en su primer fin de semana en los cines. (E)
Publicidad