Laura Pausini, Diane Warren y Niccolò Agliardi ganaron hoy el Globo de Oro a la mejor canción original por Io Sì, tema de la cinta italiana The life ahead.

Io Sì se impuso a Fight for you (Judas and the Black Messiah), Hear My Voice (The Trial of Chicago 7), Speak Now (One night in Miami) y Tigress & Tweed (The United States vs Billie Holliday).

Pausini grabó versiones de este tema en cinco idiomas: inglés, (Seen), español (Yo Sí), portugués (Eu Sim) y francés (Moi Si), además de la versión en italiano, que es la que se hizo esta noche con el Globo de Oro.

“Vi la película y llamé a mi equipo para decir que era esta la película en la que quería cantar”, aseguró Pausini hace unos meses en una entrevista a Efe, y añadió: “Es el resumen de lo que yo quiero que mi hija aprenda. Un mensaje para toda la humanidad de solidaridad y de fraternidad”.

La vida por delante -dirigida por Edoardo Ponti y protagonizada por su madre, Sofía Loren- narra cómo una superviviente del Holocausto cuida de niños abandonados.

Este filme, que supone el regreso de Sofía Loren a la gran pantalla a sus 86 años, optaba también en los Globos de Oro a la mejor película en lengua extranjera, categoría en la que finalmente se impuso Minari (EE.UU., pero con diálogos en coreano e inglés). (I)

I’ve never dreamed of winning a Golden Globe, I can’t believe it. Thank you so much to the Hollywood Foreign Press...

Publicado por Laura Pausini en Domingo, 28 de febrero de 2021