Netflix cuenta con un amplio catálogo para ver un montón de series y películas. Incluso, tiene una categoría de cintas premiadas o aclamadas por la crítica, filmes que los expertos de cine han calificados como buenos o excelentes. Debido a la gran cantidad de contenido presente en la plataforma, resulta una buena opción guiarse por la opinión de la crítica.

Con esto en mente, aquí te dejamos una lista con las mejores y más actuales películas de Netflix que la crítica cataloga como lo mejor en la plataforma.

La madre del blues

La cinta dirigida por George C. Wolfe es apreciada por la crítica de Rotten Tomatoes como un afectuoso homenaje al blues y a la cultura negra en general. Tiene una calificación actual de 97%.

Protagonizada por la ganadora de Oscar, Viola Davis, y el difunto actor, Chadwick Boseman. La cinta está ambientada en 1927, en un caluroso día de verano, las tensiones surgen entre la leyenda del blues Ma Rainey, su trompetista Levee y su representante. En el estudio, se revelan secretos que cambiarán la vida de los músicos.

The Witcher: la pesadilla del lobo

Esta es una cinta de animación, pero que su temática y contenido no son aptos para niños al contener escenas de violencia. La historia trata sobre un joven cazador de monstruos y los problemas que su profesión genera en un pueblo.

Rotten Tomatoes resalta la fluidez de la animación además del uso de la historia del material original de los videojuegos y las novelas.

Atleta A

La película es un documental que cuenta la historia de la investigación hecha por un grupo de periodistas sobre las denuncias y testimonios de abuso sexual en la federación de gimnasia de Estados Unidos. Cuenta con calificación perfecta, es decir un 100%.

Claroscuro

Basada en la novela de Nella Larsen del mismo nombre, la trama de esta cinta se desenvuelve alrededor de dos mujeres con herencia de color, pero que pueden pasar como blancas; cada una elige el lado de la sociedad en el que quiere vivir. (E)