El fenómeno global de Netflix KPop Demon Hunters y Elio, la nueva propuesta de Pixar centrada en la historia de un niño que viaja al espacio, se posicionan como las producciones más destacadas de los Premios Annie de animación al encabezar la lista de nominaciones con diez cada una.

Ambos largometrajes coinciden en las principales categorías, incluida la de mejor película, donde también figuran títulos como Little Amélie or the Character of Rain, The Bad Guys 2 y Zootopia 2. Además, comparten candidaturas en rubros como mejores efectos visuales, mejor animación de personaje, mejor diseño de personajes, mejor música, mejor diseño de producción y mejor doblaje.

KPop Demon Hunters, dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans, suma además una nominación a mejor dirección. En esa categoría competirá con Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc, de Tatsuya Yoshihara; Little Amélie or the Character of Rain, de Maïlys Vallade y Liane-Cho Han; Arco, de Ugo Bienvenu, Adam Sillard y Anaëlle Saba; y Scarlet, de Mamoru Hosoda.

Publicidad

En la lista de mejor película independiente destaca la mexicana Soy Frankelda, dirigida por los hermanos Roy y Arturo Ambriz, que comparte nominación con Arco, A Magnificent Life, Lost In Starlight y Scarlet. La cinta de stop-motion, respaldada por Guillermo del Toro, sigue a una escritora mexicana del siglo XIX que se convierte en un fantasma y se adentra en su propio subconsciente, un universo de fantasía poblado por los monstruos surgidos de sus relatos de terror.

En el ámbito televisivo, Win or Lose, de Pixar, consiguió seis nominaciones, entre ellas la de mejor serie limitada de televisión/medios, categoría en la que también participan Asterix & Obelix: The Big Fight, Eyes of Wakanda, Marvel Zombies y Star Wars: Visions - Volume 3.

Por su parte, Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles, de Nickelodeon, figura en tres categorías, incluida la de mejor programa de televisión/medios infantil, junto a My Melody & Kuromi, Spice Frontier: Escape From Veltegar, The Wonderfully Weird World of Gumball y Wylde Pak.

Publicidad

La 53ª edición de los Premios Annie, conocidos como los Óscar de la animación y otorgados por la Asociación Internacional de Películas Animadas, se celebrará el sábado 21 de febrero en Los Ángeles, California. (E)