Aunque el mundo del streaming está en pleno auge de series, el cine sigue ocupando en lugar protagónico en el universo del entretenimiento. De hecho, hace unas semanas, Netflix estrenó una adaptación de la novela “Persuasión” de Jane Austen.

Desde su estreno, este filme está siendo un éxito en varios países, sobre todo en Ecuador, donde se mantiene en el top de las películas más vistas en la plataforma de streaming, según se puede ver en el portal web Top10.

De qué trata el film “Persuasión”

Según reseña la revista Elle, la película está a cargo de la afamada directora de teatro británica Carrie Cracknell, quien manejó el ‘set’ de rodaje, con un cambio importante, y es que en lugar de desarrollarse en tiempos de Jane Austen, los personajes interpretarán la misma historia en la época actual.

La película taquillera “Top Gun: Pasión y Gloria” de 1986 protagonizada por Tom Cruise está de regreso y tienes una nueva oportunidad para verla: Uno de los grandes estrenos de agosto en Netflix

En cuanto a su sinopsis: “Viviendo con su familia esnob, que está al borde de la bancarrota, Anne Elliot es una mujer inconformista con sensibilidades modernas. Cuando Frederick Wentworth, el apuesto hombre al que una vez rechazó, regresa a su vida, Anne debe elegir entre dejar el pasado atrás o escuchar a su corazón cuando se trata de dar segundas oportunidades”.

Publicidad

Como protagonista de la trama, la actriz Dakota Johnson da vida a la joven Anne Elliot, de 27 años. Su nombre es sinónimo de éxito y tiene el carácter y el rostro perfecto para interpretar a una poderosa mujer del imaginario Jane Austen.

Dakota Johnson estará acompañada en la película, filmada en Bath, Reino Unido, por un espléndido reparto.

Así, completan el elenco Richard E. Grant, Henry Golding (como el señor Elliot), Suki Waterhouse, Cosmo Jarvis (como el capitán Frederick Wentworth), Lydia Rose Bewley, Mia McKenna-Bruce (como Mary Elliot), Nikki Amuka-Bird, Edward Bluemel, Doc Brown, Yolanda Kettle, Izuka Hoyle, Stewart Scudamore (como el almirante Croft) y Nia Towle.

Semejanzas con otras películas

Más allá de encontrarte con algo parecido al filme “Orgullo y prejuicio” de Keira Knightley, esta película se asemeja más a las historias de “Bridget Jones” o “Clueless”, que están inspiradas en historias de la escritora británica.

Publicidad

Marilyn Monroe: 60 años sin un ícono que sigue siendo inspiración para la industria del cine y la moda

Si buscas una versión más fiel a la historia de Jane Austen, te gustará saber que esta no es la única única adaptación de “Persuasión” en proceso.

La actriz australiana Sarah Snook también protagonizará una próxima versión y los personajes vivirán en la época en la que transcurre la novela originalmente. (E)

Te recomendamos estas noticias