Grupo Entregas, compañía especializada en ofrecer soluciones logísticas, realizó la semana pasada un conversatorio sobre los “Retos invisibles de ser mamá”, con el objetivo de exhibir los desafíos de la maternidad que no siempre se discuten abiertamente en la sociedad. Se abordaron temas como el romanticismo y la idealización de la maternidad, la depresión posparto y además, cómo el sector empresarial puede aportar para enfrentar estos retos, entre otros.

Luego de este diálogo, se presentó la película Lo invisible, una producción ecuatoriana que aborda lo complejo de la maternidad y los temas tabú que la rodean.

Este evento contó con la participación de la actriz principal de la cinta, Anahí Hoeneisen, del director de Fotografía, Daniel Andrade; de la productora, Mariángeles Palacios; de la presidenta de Grupo Entregas, María Paulina Romo, de la gerente de Talento Humani de Grupo Lila, Ximena Calderón, y como invitado especial, Gonzalo Ponce, presidente de la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador.

Durante el conversatorio, se presentó a la maternidad en su real dimensión, incluyendo en ciertos casos, todo lo que una mujer ha tenido que dejar de lado para convertirse en madre, los miedos, las dudas, la incertidumbre al tener que afrontar, muchas veces sola, la carga de criar a sus hijos.

Para los organizadores del conversatorio, este tema ha sido un pilar fundamental dentro de su desarrollo como empresa. Entre sus medidas, por ejemplo, está trabajar con mujeres dentro del esquema de teletrabajo, como alternativa para las madres con hijos pequeños o que se encuentran atravesando situaciones difíciles. Esta decisión ha tenido excelentes resultados, reflexionó su presidenta María Paulina Romo, quien también es madre.