“No saben la felicidad de por fin poder compartirles esta noticia. Me llena de emoción ser parte de El Zorro, uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos, ahora adaptado a una nueva generación”, escribió hoy en sus redes sociales la actriz mexicana Renata Notni, de 27 años, confirmando su participación en una nueva versión de la legendaria y heroica historia de El Zorro y que estará disponible solo para suscriptores de Amazon Prime Video.

Junto a Notni, quien interpretará el rol de Lolita Márquez, estará el actor español Miguel Bernardeau, más conocido por su rol como Guzmán en la exitosa serie Élite de Netflix. Bernardeau asumirá el rol de Juan Diego de la Vega, el millonario héroe enmascarado.

Renata, quien también es modelo, fue parte del remake de la popular telenovela Las Juanas que se emitió en 2021 a través de Netflix bajo el título de La venganza de las Juanas. Además es pareja del también actor mexicano Diego Boneta, famoso por Luis Miguel: La Serie, también de Netflix.

La serie se anuncia como una versión moderna del héroe y estará dirigida por Javier Quintas, cuyos créditos incluyen episodios de Money Heist y Sky Rojo, y Miguel Angel Vivas, director de Locked Up y Vida no autorizada. El rodaje incluirá diferentes lugares de las Islas Canarias de España.

Publicidad

La producción de 10 episodios fue escrita por Carlos Portela (Velvet Collection) y cuenta con la producción ejecutiva de Secuoya Studios.

“Cuando nos propusieron hacer Zorro, nos enfrentamos al honor, pero también a la responsabilidad, de tomar al héroe hispanoamericano más importante de todos los tiempos y adaptarlo para una nueva generación. “, dijo para Variety David Martínez, jefe de ficción de Secuoya Studios. “Para hacerlo, hemos tenido la suerte de contar con Prime Video, los mejores socios posibles para este viaje, para formar tanto un reparto de lujo como el mejor equipo creativo y de producción de la industria”.

El Zorro estará marcado por relaciones de juventud, amores y desengaños amorosos que forjarán su desarrollo como personaje y reflejarán una masculinidad alejada de los estereotipos.

Su batalla también pasa por descubrir quién asesinó a su padre, una misión personal que lo lleva a descubrir secretos familiares que cambiarán para siempre su destino. Asimismo, las mujeres de la serie serán “anticipadas a su tiempo, empoderadas, plantando cara al héroe enmascarado o actuando como confidentes, según sus propios intereses”, precisó la productora.