La Academia de Hollywood, que entrega anualmente los premios Óscar, estrenó este lunes un programa de entrevistas dedicado al cine latino en el que estrellas como Eva Longoria, John Leguizamo y Edward James Olmos repasarán sus carreras.

La serie de entrevistas, titulada Seen, estará dirigida por el cineasta argentino-estadounidense Nick Barili y podrá verse a través del canal de YouTube de la Academia informó la institución en un comunicado.

El primer episodio visitará la casa del colombiano John Leguizamo (la voz del tío Bruno en la reciente película de Disney, Encanto) en Nueva York y repasará la evolución de los latinos en el mundo del espectáculo estadounidense, así como los estereotipos que el actor tuvo que enfrentar en sus inicios.

Más adelante, el programa estrenará otras entregas filmadas en Los Ángeles con Edward James Olmos (interpretó a Abraham Quintanilla en la película Selena, junto con JLo), que dirige varias iniciativas educativas en la ciudad, y Eva Longoria (Amas de casa desesperadas), quien cursó un máster en Estudios Chicanos en la Universidad de Northridge en California.

Publicidad

Por otra parte, la Academia confirmó la semana pasada que un total de 276 cintas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, lo que supone el menor registro de los últimos 10 años debido a la pandemia.

El listado oficial de nominados se conocerá el 8 de febrero.

Oscar 2022: 15 películas a tener en cuenta en la carrera de los premios

Uno de los motivos que explica este importante descenso en el número de aspirantes es que el periodo de elegibilidad para esta edición es de tan solo 10 meses, ya que el año pasado, cuando se aplazó la gala a finales de abril, también se amplió el plazo a las películas estrenadas en enero y febrero de 2021.

Los Óscar se entregarán el 27 de marzo desde el mítico Dolby Theatre de Hollywood con una ceremonia que espera regresar al formato tradicional tras los meses duros de pandemia.