Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan están experimentando un pequeño déjà vu desde que se reunieron para Freakier Friday (Otro viernes de locos), la muy esperada secuela de Freaky Friday de 2003 producida por Walt Disney Pictures que llega a Ecuador este jueves 7 de agosto.
La película original, basada en la novela homónima de Mary Rodgers de 1972, mostró las vidas de Tess Coleman (Curtis) y Anna (Lohan), madre e hija quienes por cosas del destino intercambian cuerpos repentinamente. La nueva historia presenta un giro multigeneracional, presentando ahora a Anna como madre.
A Curtis y Lohan se unirán los miembros del elenco original que regresan: Chad Michael Murray, Mark Harmon, Christina Vidal Mitchell, Haley Hudson, Lucille Soong, Stephen Tobolowsky y Rosalind Chao. El filme además contará con Julia Butters y Sophia Hammons en su debut cinematográfico y con el actor Manny Jacinto uniéndose al cast.
Publicidad
Pero, ¿quién está detrás del personaje de Tess, la psiquiatra y madre de una adolescente incorregible?
Frente a la cámara
Curtis es una actriz que saltó a la fama con una serie de populares películas de terror, entre las que destacan Halloween (su debut en el cine en 1978) y sus secuelas. Ella posteriormente alcanzó el éxito con papeles cómicos y de acción.
En 1983, comenzó a mostrar su talento interpretativo en la comedia Trading Places, protagonizada por Dan Aykroyd y Eddie Murphy. Tanto fue el éxito de la cinta en la taquilla, que ademas recibió un premio BAFTA por su interpretación.
Publicidad
En 2023, se llevó a casa el codiciado Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto por su actuación en la cinta Everything Everywhere All at Once (2022). Curtis aumentó sus galardones en 2024, esta vez por un rol en la televisión, cuando ganó un Emmy por su papel como invitada como madre alcohólica en la popular serie The Bear.
Ese mismo año, fue nombrada una ‘Leyenda Disney’ por The Walt Disney Company y también ha sido nominada a los premios Grammy, a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y a los Independent Spirit Awards.
Publicidad
Fuera de los reflectores
Curtis nació el 22 de noviembre de 1958 en Santa Mónica (California), en el corazón de una familia real de Hollywood, pues es la menor de las dos hijas de las estrellas Tony Curtis y Janet Leigh, quienes brillaron en el cine durante la década de 1950 y principios de la de 1960.
Está casada desde 1984 con el director y guionista Christopher Guest, con quien adoptó a dos hijas: Ruby y Annie, de 29 y 38 años respectivamente. Adicional a ser productora y destacada autora de literatura infantil, es considerada una “reina del grito”.
A lo largo de su vida ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la adicción a los opiáceos. Ha sido una voz firme en temas como la recuperación de adicciones, los derechos LGBTQ+, la inclusión y la salud mental, además de apoyar causas vinculadas a la infancia, la adopción y la visibilidad trans. (E)
Publicidad