Luego de su debut en el cine con Dunkerque (2017) y luego en Eternos (2021), Harry Styles aparece esta semana con el estreno en cines de No te preocupes, cariño (Don’t Worry Darling). Allí se mete en la piel de Jack, un personaje por el que originalmente estuvo Shia LaBeouf, pero, según Variety, fue despedido por mal comportamiento y frecuentes enfrentamientos con Olivia Wilde, la directora.

Styles hace pareja con Florence Pugh, y comparte roles con la misma Wilde -novia en la vida real del cantante británico-, Chris Pine, entre otros.

No te preocupes, cariño ha provocado una serie de especulaciones y observaciones en torno a las imágenes de sexo. De allí que Wilde declarara en el reciente Festival de Cine de Venecia donde se estrenó la película: “es intencionalmente provocativa. Creo en la disrupción como una herramienta necesaria en la sociedad”.

Publicidad

¿Harry Styles le escupió a Chris Pine en el estreno de ‘Don’t Worry Darling’ en Venecia?

Styles y Pugh retratan a una pareja casada que reside en una comunidad suburbana de ensueño al estilo de la década de 1950 que no es tan ideal como parece, pero vive en una utopía pintoresca y experimental llamada Victoria. Pugh interpreta a Alice, una ama de casa cuya realidad comienza a agrietarse, revelando verdades inquietantes debajo de su mundo aparentemente ideal. Sobresalen perfectas amas de casa y maridos entregados a su trabajo, envueltos en un proyecto secreto del que nadie puede hablar, pero la aparente calma del lugar parece resquebrajarse en algún momento cuando parecen venir a la mente destellos de algo siniestro.

Cuando el tráiler del thriller de ciencia ficción salió a la luz en mayo, las redes sociales se alborotaron gracias al personaje de Styles, Jack, lanzándose sobre Alice encima de la mesa de un comedor.

“Se trata de la inmediatez y la pasión extrema del uno por el otro”, dice Wilde sobre la complicada relación central de la película. “La naturaleza poco práctica de su sexo habla de su feroz deseo mutuo. Creo que es parte integral de la historia en sí y de cómo se supone que la audiencia se conecte con ellos. Mis primeras conversaciones con el elenco fueron sobre cómo la audiencia tiene que aceptar la fantasía”.

“Como directora, Olivia está increíblemente concentrada. Ella comunicó lo que estaba buscando del elenco con claridad y respeto”, dice Styles en Variety. “Creo que la transición de la actuación a la dirección la ha convertido en una directora que sabe cómo sacar lo mejor de todos”.

Publicidad

El cantante y actor británico Harry Styles (izq.), la actriz británica Gemma Chan (segunda izquierda), el actor estadounidense Chris Pine y la directora y actriz estadounidense Olivia Wilde posando durante una sesión fotográfica para la película 'Don't Worry Darling' presentada fuera de competición en el marco de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. (Photo by Tiziana FABI / AFP) Foto: AFP

Wilde y Styles no han comentado públicamente si son pareja, aunque las fotos de los paparazzi han dejado en claro que lo son. “No voy a decir nada al respecto porque nunca he visto que una relación se beneficie de ser arrastrada a la arena pública”, dice Wilde. “Ambos hacemos todo lo posible para proteger nuestra relación. Creo que es por experiencia, pero también por un profundo amor”.

Chris Pine rompe el silencio y responde si Harry Styles le escupió en Venecia, en el estreno de ‘Don’t Worry Darling’

El pueblo de Victoria es una utopía que se la presenta como un oasis en el desierto, pero esconde un lado oscuro.

Wilde habló sobre las inspiraciones detrás de las opciones visuales. “Siempre me ha interesado la iconografía de los años 50 y 60, la música y el cine de esa época y pensamos que era la mejor manera de diseñar el mundo de Victoria. Con la guionista Katie Silberman, nos interesaba centrarnos en el hecho de que existía esta felicidad para unos pocos. Con esta película todo es una metáfora, la paradoja de Victoria es que todo lo bello es también siniestro”.

Harry Styles es Jack Chambers en 'No te preocupes, cariño'. Foto: IMDB

Pero no es solo la apariencia lo que hace que este lugar imaginario no sea tan perfecto como parece: “Es un mundo que se basa en muchas experiencias reales, por ejemplo el Proyecto Manhattan, hay una gran iconografía fascista, de hecho estamos hablando de poder y abuso de poder. El caos se describe como algo destructivo mientras que del otro lado tenemos el orden y la belleza y esto es parte de una ideología casi dictatorial. Veo esto como una película que habla de hoy, pero no tiene un tiempo real. Creo que dará lugar a debates y reflexiones, la gente se hará preguntas sobre el papel de las instituciones. Es entretenimiento, pero queremos generar debate, pensamos que las rupturas son fundamentales para nuestra sociedad, pero no tiene tiempo real. Creo que dará lugar a debates y reflexiones, la gente se hará preguntas sobre el papel de las instituciones”, dijo la cineasta y actriz.

Publicidad

Quién es Eros, el personaje de Harry Styles en ‘Eternals’

Cuando Styles habló por primera vez sobre su papel en esta película -el de un esposo que parece estar dedicado a la familia y al trabajo- dijo: “Creo que es divertido interpretar a un personaje que está en un mundo pero que, en cambio, se ve tan perfecto. En el set podía hacer cosas divertidas, como conducir autos locos. El mundo de Victoria se construyó de forma tan realista que podíamos fingir que era real. Creo que al final todos vivimos en una versión de nuestra burbuja protegida, creo que el mensaje de la película es este: ¿a qué podemos renunciar para hacer lo correcto y salir de la burbuja? Muchos somos ignorantes de lo que pasa en el mundo, como en Victoria, y no deberíamos”.

Escena de 'No te preocupes, cariño'. Foto: IMDB

El personaje de Pine -Frank- es un líder manipulador y sin escrúpulos. “La clave es el lenguaje. Todos estos tipos de líderes utilizan el lenguaje como arma. Frank no se basa en nadie. Su imagen está asociada con la belleza y la estupidez. Por ejemplo, hay una escena en la que incito a la gente a una fiesta, con un fervor mesiánico que recuerda casi a Hitler. Lo increíble es que no es muy diferente de la realidad, porque era una forma de vida en ese momento. No tenía que haber demasiados actores, porque las personas parecen reales en lo que podrían ser nuestro mundo. La película muestra cosas hermosas que también tienen un lado oscuro”, detalla el actor en Collider.

No te preocupes, cariño se estrena este jueves 22 en salas de cine de Ecuador.