La tragedia que marcó la vida de William Shakespeare llega a la pantalla grande.

Hamnet, dirigida por Chloé Zhao, se estrena en Ecuador este jueves 29 de enero y narra la historia detrás de la pérdida de su hijo, con Paul Mescal y Jessie Buckley al frente del elenco.

La película está basada en la novela homónima de Maggie O’Farrell y se sitúa en la Inglaterra del siglo XVI. A diferencia de los relatos tradicionales sobre Shakespeare centrados en su obra, Hamnet pone el foco en su entorno familiar y en el impacto que tuvo la muerte de su hijo de 11 años en la vida del dramaturgo y su esposa.

Publicidad

Mescal interpreta a William Shakespeare, mientras que Buckley da vida a Agnes, su esposa. La historia explora el duelo, la maternidad, el matrimonio y la ausencia, a partir de una mirada íntima que se desarrolla principalmente fuera de los escenarios teatrales y de la figura pública del escritor.

El reparto se completa con Emily Watson y Joe Alwyn, en un drama que construye su relato desde lo cotidiano y lo emocional, alejándose de la biopic clásico. La película muestra cómo la pérdida se convierte en un acontecimiento central para la familia y una herida que marcaría para siempre sus vidas.

Imagen del rodaje de 'Hamnet' de Chloé Zhao (i) con Paul Mescal (c) y Jessie Buckley (d). La directora de 'Nomadland' adapta la novela homónima de Maggie O'Farrell sobre la historia de la esposa de William Shakespeare en su lucha por superar la pérdida de su único hijo, Hamnet, y con la creación de 'Hamlet' como telón de fondo. Foto: Agata Grzybowska

Hamnet marca un nuevo proyecto cinematográfico de Chloé Zhao, quien vuelve a apostar por una narrativa contenida y humanista. El filme fue producido por Amblin Partners y cuenta con un guion que Zhao coescribió junto con la propia O’Farrell.

Publicidad

El filme ha tenido una destacada presencia en la temporada de premios cinematográficos: fue reconocido con ocho nominaciones a los Premios Óscar 2026, incluyendo categorías principales como mejor película, mejor dirección para Zhao, mejor actriz para Buckley y mejor guion adaptado para Zhao y O’Farrell, entre otras. (E)