Para sorpresa de nadie, el himno Golden de la película Las guerreras k-pop (K-pop Demon Hunters), aseguró su nominación al Óscar 2026 en la categoría mejor canción original.
La pegajosa melodía, que ha gobernado la cultura pop desde su lanzamiento en agosto del año pasado, se ha destacado en múltiples frentes. Por eso no fue novedad el anuncio de que competirá en la próxima ceremonia del Premio de la Academia.
Publicidad
Tal ha sido su arrolladora popularidad en breve tiempo que, a pocos días de su estreno en la plataforma Netflix, fue uno de los primeros títulos que entró en consideración para ser evaluado por el comité del Óscar para una posible candidatura. Como es evidente, pasó la prueba con altos honores.
Como dice la letra, "We’re goin’ up, up, up, it’s our moment" (“Me elevo más, más, más, es nuestro momento”), sin duda, es el momento de Golden.
Publicidad
A mediados de septiembre, el soundtrack del filme se posicionó en el puesto número 1 en la lista ‘Billboard 200′, así como en otras listas globales por al menos 20 semanas.
La actual temporada de premios ha confirmado el impacto de la cinta y su banda sonora, interpretada por el grupo ficticio Huntrix (compuesto por las voces de EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami). En la recientes ceremonias de los premios Critics Choice y Globos de Oro la producción se llevó las estatuillas de mejor película animada y, por supuesto, de mejor canción original.
Y, por si fuera poco, Golden también se disputa el Grammy. El tema empoderador peleará el 1 de febrero el gramófono dorado en tres categorías: mejor interpretación pop de dúo/grupo; medios visuales; y el codiciado trofeo de canción del año.
Queda por ver si conseguir el logro de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación le dará la suerte para el Premio de la Academia, el domingo 15 de marzo, donde por cierto también aspira a la estatuilla de mejor película animada. (E)