La Tierra Media volverá a reunir a dos de sus personajes más queridos. El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum ya se encuentra oficialmente en producción y traerá de regreso a Ian McKellen como Gandalf, junto a Andy Serkis, quien no solo dirigirá la película, sino que también retomará su icónico papel de Gollum.
La gran novedad fue confirmada por el propio McKellen, quien reveló que en esta nueva entrega se producirá el esperado reencuentro entre Gandalf y Frodo Bolsón. El actor adelantó que el rodaje comenzará en mayo y que la película tiene previsto su estreno en cines para el 17 de diciembre de 2027.
Gandalf (Sir Ian Mckellen) with a great announcement for the new Lord of the Rings movie😍❤️ pic.twitter.com/pXh7P8QuTb
— Gollumgram (@Gollumgram) January 5, 2026
McKellen reveló: “Comenzará a rodarse en mayo. Será dirigida por Gollum y se centrará en él. Pero les contaré dos secretos sobre el casting. Hay un personaje en la película llamado Frodo y otro llamado Gandalf, y aparte de eso, no me atrevo a decir nada”.
Publicidad
Aunque no se ha confirmado oficialmente si Elijah Wood volverá a interpretar a Frodo, su regreso parece muy probable, ya que los personajes principales continúan siendo interpretados por los mismos actores que en la trilogía original. En 2024, Wood se había mostrado abierto a retomar el papel.
La Caza de Gollum se ubicará dentro de la línea temporal de El Señor de los Anillos. La historia transcurre después del 111.º cumpleaños de Bilbo Bolsón en La Comunidad del Anillo, pero antes de que Frodo abandone la Comarca para iniciar su viaje hacia Mordor. En este periodo, Gandalf y Frodo ya mantienen una relación cercana, lo que hace posible su reencuentro en pantalla.
No obstante, la trama se centrará principalmente en la búsqueda de Gollum por parte de Gandalf y Aragorn fuera de la Comarca, en una misión clave para obtener información sobre el Anillo Único. Esto abre la puerta al posible regreso de Viggo Mortensen como Aragorn, cuya participación es considerada muy probable por la importancia de su personaje en esta parte de la historia.
Publicidad
El retorno de Frodo también podría propiciar la aparición de otros hobbits emblemáticos como Samwise Gamgee, Pippin Tuk y Merry Brandigamo, interpretados por Sean Astin, Billy Boyd y Dominic Monaghan, respectivamente, quienes han mantenido una estrecha relación a lo largo de los años. (E)




























