El actor mexicano Eugenio Derbez reside en los Estados Unidos desde 2013 para buscar un nuevo rumbo en su carrera actoral. Este 25 de septiembre, Hollywood Reporter compartió una lista de los posibles nominados a los Premios de la Academia en la que, sorpresivamente, apareció Derbez como mejor actor de reparto por su actuación en CODA.

Según la lista elaborada por el crítico de cine Scott Feinberg, el mexicano está en la disputa por un Premio Óscar junto con otros intérpretes, como Jamie Dornan, Ciará Hinds y Jon Bernthal.

CODA, la más reciente cinta de Derbez, tiene una trama que se centra en Ruby, una niña que quiere ser cantante, pero que tiene la problemática de haber crecido en una familia sorda. Eugenio Derbez interpreta a Bernando Villalobos, el profesor de música de Ruby, quien la impulsa a seguir cantando.

En una entrevista con The San Diego Union-Tribune, el actor reveló que siente que la película lo ha ayudado a derribar los estereotipos que se tienen de él mismo y de los mexicanos en Estados Unidos.

“Me alegro porque me están dando la oportunidad de romper con los estereotipos. Me quejaba de que, cuando me llamaban porque soy latino, siempre me ofrecían los roles de jardinero, narcotraficante o criminal. Ahora que puedo interpretar a un profesor de música, siento que estoy rompiendo con los estereotipos y eso será de gran ayuda para la comunidad latina”, explicó para el The San Diego Union-Tibune.

Las predicciones expuestas por Hollywood Reporter se hacen consultando con críticos especializados en cine. (E)